Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Policía acusado de ataque violento a una pareja gay

Policía acusado de ataque violento a una pareja gay

Miércoles, 15 de mayo de 2019

D5A706BF-B86E-46A2-B60F-466F719DE3B4Un policía de Chicago que golpeó a una pareja gay frente a un bar gay en un violento ataque el año pasado ha sido acusado de agresión y puesto en libertad bajo fianza.

El martes (7 de mayo) un juez de Cook Country dijo que el ataque “sacude la conciencia”, pero estableció una fianza para Eric Elkins, de 45 años, de 250.000 dólares con monitoreo electrónico. Elkins ahora puede regresar a su hogar en Florida.

Otro hombre, Giovanni Rodríguez, de 34 años, enfrenta cargos similares por el mismo ataque, que tuvo lugar en septiembre del año pasado. Ambos se han declarado inocentes de los cargos en su contra.

Tres hombres hospitalizados tras un brutal ataque. El ataque ocurrió fuera del popular bar gay @mosphere de Chicago el 29 de septiembre de 2018.

Elkins, que estaba fuera de servicio en ese momento, fue presuntamente responsable de la paliza que dejó a tres hombres hospitalizados.

La pareja gay John Sherwood y Tomasz Stacha, las dos víctimas que presentaron una demanda contra Elkins a finales del año pasado, sufrieron heridas graves y múltiples fracturas en el ataque.

Los fiscales en el caso alegan que un hombre terminó con fracturas de pierna y otro sufrió fracturas en la zona de sus ojos después de que Elkins los golpeó y pateó.

Se alega que Elkins y Rodríguez huyeron después del ataque, pero Elkins fue identificado más tarde por las víctimas después de que sacaron su foto de una serie de fotos. Rodríguez, una enfermera practicante de Chicago sin antecedentes penales, fue detenida por la policía después de huir.

En una conferencia de prensa esta semana, Sherwood dijo: “Estoy contento de que esto finalmente esté avanzando. Me pregunto por qué llevó siete meses seguir adelante con la investigación”.

Los fiscales alegan que Eric Elkins estaba protegido por la policía.mTimothy Cavanagh, abogado de las víctimas, alega que el caso tardó tanto en avanzar porque la policía “protege a los suyos”. En noviembre pasado, Cavanagh dijo: “Tenían causa probable para arrestar a (Elkins) hace semanas. Pero como es un sargento de policía de Chicago, nada”.

Cuando ocurrió el incidente, Elkins estaba de servicio de escritorio pagado debido a una acusación previa de agresión sexual. En 2016, fue acusado de conducta sexual criminal que involucraba a un adolescente en Michigan, pero el cargo de sexo fue retirado y Elkins se declaró culpable del cargo menor de conducta desordenada.

Elkins renunció a la policía de Chicago el 31 de enero de 2019. Ha sido acusado de dos cargos de agresión agravada que causan lesiones corporales, mientras que Rodríguez enfrenta tres cargos de agresión. Cada uno de los cargos se castiga con hasta cinco años de prisión.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.