Madonna recuerda a amigos perdidos por el SIDA en los Premios GLAAD
Madonna dio un emotivo discurso al recibir el premio Advocate for Change de la organización de monitoreo de medios LGBT+ GLAAD.
En una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York el sábado 4 de mayo, la superestrella recordó algunos momentos clave de su labor de promoción para luchar contra el estigma del VIH y apoyar a quienes padecen la enfermedad.
Madonna, que fue presentada en el escenario por Anderson Cooper, Mykki Blanco y Rosie O’Donnell, recordó cómo se sintió por primera vez como que “encajaba” una vez que fue presentada a la comunidad LGBT+.
“El primer hombre gay que conocí se llamaba Christopher Flynn. Fue mi profesor de ballet en el instituto y la primera persona que creyó en mí, lo que me hizo sentir especial como bailarina, como artista y como ser humano. Sé que esto suena trivial y superficial, pero fue el primero en decirme que era hermosa”.
Y Madonna, Rosie O’Donnell, Mykki Blanco y Anderson Cooper hablan en el escenario durante la 30ª entrega anual de los premios GLAAD Media Awards de Nueva York en el Hilton Midtown de Nueva York el 04 de mayo de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images para GLAAD)
Flynn también fue la persona que introdujo a Madonna en los clubes gay. “Por primera vez vi a hombres besando a hombres, chicas vestidas como niños, chicos locos, bailando increíblemente y una especie de libertad y alegría y felicidad que nunca antes había visto”, dijo. “Finalmente sentí que no estaba sola, que estaba bien ser diferente y no ser como los demás. Y que después de todo, yo no era un monstruo. Me sentí como en casa, y eso me dio esperanza”.
Madonna le dio crédito a Flynn por animarla a perseguir sus sueños. Se mudó a Nueva York y encontró su éxito, pero su estrella en ascenso a mediados de los 80 coincidió con la propagación del VIH. “La plaga que se movió como una nube negra sobre la ciudad de Nueva York y en un abrir y cerrar de ojos”, describió, chasqueando los dedos, “se llevó a todos mis amigos“.
Fue la muerte de su mejor amigo y compañero de cuarto Martin Burgoyne y del artista Keith Haring, dijo, lo que la impulsó a tomar el toro por los cuernos y realmente luchar”, agregó.
La cantante de “Like a Prayer” recordó el trato espantoso que recibían los seropositivos: “Me enfermaba, me entristecía, me hacía querer patear el trasero de todo el mundo”.
Recordó que visitó una sala de hospitalización en Nueva York para enfermos de SIDA: “Cuando llegué me sentí como si hubiera entrado en un campo de concentración. Cuerpos demacrados en cada cama y estas personas que habían sido abandonadas por sus familias”.
Luego recordó haber sido testigo de la “repetición de la historia” en Malawi, donde creó la organización benéfica Raising Malawi en 2006 para apoyar a los niños huérfanos a causa de la epidemia del VIH que sigue afectando al país hasta el día de hoy: terminó adoptando a cuatro niños de Malawi.
Luego dijo: “Tan pronto como entiendes lo que significa amar, entiendes lo que se necesita para ser un ser humano y que es el deber de todo ser humano luchar, defender y hacer todo lo que puedas y todo lo que sea necesario”.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes