“Te vamos a volver macho”; ladrones asaltan y violan en Tucumán (Argentina) a joven hombre trans
Lucas Gargiulo, un joven transgénero de 24 años, denunció haber sido víctima de una violación el pasado miércoles mientras se dirigía a su casa en Tucumán, Argentina. El joven fue abordado por tres hombres que luego de quitarle sus pertinencias se armaron de una rama para agredirlo sexualmente.
De acuerdo con lo relatado por el joven, él les entregó su billetera sin ninguna resistencia; no obstante, los hombres lo golpearon y lo tiraron al piso para comenzar a quitar el resto de sus cosas; mientras lo jaloneaban le bajaron el pantalón y se percataron que era una persona transgénero, fue ahí cuando el ensañamiento se agudizó.
“Ellos pensaban que era gay y me gritaban ‘puto, te vamos a volver macho’, mientras me golpeaban. Cuando me bajaron los pantalones y se dieron cuenta que no tenía pene, empezaron a pegarme con más bronca, agarraron una rama que encontraron en la vereda y con eso me violaron”, relató el joven por medio de sus redes sociales. “Les digo de todo corazón que no se lo deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos, porque te destroza el alma, te destroza la vida”, agregó.
El joven transgénero relató que a pocos metros de la agresión se encontraba un grupo de policías que pudieron escuchar el alboroto, pero no hicieron nada. Asimismo, relató que al acudir a la comisaría a levantar la denuncia los elementos de la policía no incluyeron la denuncia sexual.
“Los policías recibieron la denuncia sólo por robo y agresiones, no así bajo la figura de abuso. No pusieron nada, pero nada, de la violación”, indicó el joven. “Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las seis de la tarde o que directamente fuera mañana“, contó.
Gargiulo afirmó que más allá del asalto y golpiza aún no puede superar la agresión sexual, alegando que aún no ha sido considerado por las autoridades.
Sin embargo, el titular de la comisaría, Juan Reinoso, aseguró que no recibieron reportes por violación: “Aparentemente, no denunció eso. Le hicimos la evaluación general y ginecológica y presenta lesiones corporales de un ataque… el informe realizado pasará por el departamento jurídico del hospital y después se enviará a la fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual” , explicó la encargada de realizar esta prueba en el Hospital Avellaneda, donde Lucas acude para su tratamiento hormonal.
“Cuando le conté a mi tía lo que había pasado, ella me dijo que si salía corriendo quizás me pegaban un tiro, o algo. Y la verdad hubiese preferido que me pegaran un tiro a que me siguieran violando. Es lo peor que me pasó en la vida“, cerró
Luego de que el caso se hiciera mediático el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) solicitó una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. Para abordar el caso de este joven.
Fuente Desastre.mx/Dinamo
Comentarios recientes