Asaltan sede del Movilh por segunda vez en menos de dos meses: roban libro de socios
Rompieron ventana del segundo piso para ingresar y solo sustrajeron documentos, lo que hace sospechar de un delito motivado por el odio. El Movilh exigió mayor presencia policial en la zona y repudió el nulo avance de carabineros por robo previo que superó los 10 millones de pesos en especies.
La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue asaltada por segunda vez en menos de dos meses, encontrándose ahora la organización investigando que fue sustraído, entre los que ya se encuentran materiales administrativos y su libro histórico de socios.
“Llegamos a la sede esta tarde. Los asaltantes entraron por una ventana del segundo piso, la cual rompieron. También rompieron las puertas internas que estaban cerradas con llave, revisaron todos los escritorios y documentación. Estamos revisando todo para saber qué más sustrajeron”, dijo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.
Añadió que “lo más preocupante es que se llevaron nuestro histórico libro de socios, donde aparecían datos de personas, así como relatos sobre su participación en los últimos 14 años en el Movilh. Esto es lo más preocupante ahora. También sustrajeron carpetas con documentos administrativos y de orgánica interna anual”.
El asalto tuvo lugar a menos de dos meses de otro. En efecto, el pasado 12 de marzo, hubo en primer asalto. En esa ocasión robaron 10 millones en especies, entre esos todos los computadores de la organización, dos generadores, proyectores y cámaras fotográficas.
“En esta oportunidad, a primera vista, no robaron equipos. Solo documentos. Por lo que tememos que tras este asalto existan otras razones, no descartándose un móvil de odio».
El Movilh repudió además que tras el primer asalto “nunca más supimos de las supuestas gestiones de Carabineros. Tampoco hubo señales de que se aumentara la seguridad en el sector. Exigimos que esto se corrija en breve y que el Ministerio de Bienes Nacionales se sensibilice con esta realidad y nos ayude a entregarnos en comodato otro casa, en un lugar más seguro, lo cual venimos demandamos hace una década, advirtiendo justamente sobre la peligrosidad del sector.»
Fuente MOVILH
Comentarios recientes