La universidad masculina Morehouse College, empezará a aceptar estudiantes trans
Una universidad históricamente masculina y negra en Atlanta, Georgia, comenzará a admitir a algunos estudiantes trans en 2020.
Morehouse College anunció que comenzará a aceptar hombres trans, pero no mujeres trans. “En un mundo que cambia rápidamente y que incluye una mejor comprensión de la identidad de género, estamos orgullosos de ampliar nuestra política de admisión para considerar a los hombres trans que quieren formar parte de una institución que ha producido algunos de los más grandes líderes en justicia social, política, negocios y artes por más de 150 años”, dijo Terrance Dixon, vicepresidente de administración de inscripciones de Morehouse, en un comunicado. “La ratificación de esta política afirma el compromiso de la universidad de desarrollar hombres con mentes disciplinadas que lleven vidas de liderazgo y servicio.”
Los estudiantes que se identifican como no binarios o de género no conforme también son elegibles para la admisión. Sin embargo, la universidad ha señalado que se espera que todos los estudiantes se identifiquen como hombres a lo largo de su educación en Morehouse. La universidad agregó que si un estudiante pasa de un hombre a una mujer, ya no será elegible para matricularse. “Las exenciones de esta regla pueden ser otorgadas por un comité de tres personas nombrado por el Presidente después de que el estudiante haya presentado una apelación por escrito”, según el colegio. “En caso de que el estudiante afectado no esté de acuerdo con la decisión del comité, el estudiante puede presentar una apelación final al Presidente de Morehouse.”
La Política de Identidad de Género dice: “Si un estudiante decide que, como universidad de hombres, Morehouse ya no ofrece el ambiente educativo apropiado para el estudiante, o si un estudiante inscrito comienza a identificarse como mujer, le ofreceremos orientación y recursos para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para ese estudiante”.
A pesar de la nueva política, Morehouse dijo que continuaría usando los pronombres masculinos y otros lenguajes de género, incluyendo el lenguaje de la hermandad, que los funcionarios de la universidad consideraban que reflejaban su misión.
La nueva política dice: “Cuando hay un conflicto entre el género autoidentificado del estudiante y el sexo que aparece en la documentación, como una transcripción académica o documentos proporcionados como parte del proceso de ayuda financiera, se recomienda encarecidamente al estudiante que se ponga en contacto con la Oficina de Admisiones para hablar sobre el deseo de asistir a un colegio universitario masculino de género único y cómo se autoidentifican en términos de género”.
La política se desarrolló después de 15 meses de compromiso con la comunidad con el profesorado, el personal, los estudiantes y los antiguos alumnos. El presidente de Morehouse, David Thomas, creó un grupo de trabajo que dirigió las reuniones de participación comunitaria.
Sin embargo, algunos han criticado la exclusión de las mujeres trans por parte de Morehouse. En declaraciones a CNN, Titi Naomi Tukes, graduada de Morehouse, dijo: “Lo desapruebo inequívocamente porque excluye a las mujeres trans o a los estudiantes no conformes y no binarios.” Tukes dijo que cuando los estudiantes van a la universidad generalmente no se conocen a sí mismos y a menudo pueden cuestionar su religión, sexualidad o género durante su educación.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes