Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dictan prisión preventiva contra agresores de Carolina Torres

Dictan prisión preventiva contra agresores de Carolina Torres

Martes, 16 de abril de 2019

agresores-750x394La joven fue atacada físicamente en medio de insultos por su orientación sexual.

El primer juzgado de Garantía de Santiago dictó ayer prisión preventiva para los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, ambos imputados por el delito de homicidio frustrado contra la joven Carolina Torres, atacada el en medio de insultos sobre su orientación sexual.

En la ocasión el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, señaló que Miguel Ángel, apodado “el cachete” y Reynaldo, llamado “el choco”, agredieron a eso de las 22:30 horas del 13 de febrero a Carolina Torres mientras caminaba con su pareja y amiga por la Calle Laguna del Inca.

“La investigación está bien avanzada. Lo que nos interesa es determinar las secuelas de las lesiones que tenga Carolina Torres producto de la agresión, y existe la posibilidad que resulte con unas lesiones graves gravísimas, cuestión que vamos a determinar en lo que queda de investigación”, señaló Baeza.

La prisión preventiva se logró luego de que la Policía de Investigaciones detuviera el jueves pasado a los delincuentes, quienes se encontraban prófugos desde el ataque, y después de que la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adoptara diversas medidas a favor de la víctima y sus familiares

Conocida la determinación del Juzgado, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, dijo esperar que “en el caso de Carolina Torres se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio, pues aumenta las penas cuando los delitos tienen relación con la orientación sexual”

Añadió que “lo deseable es que la fiscalía exija el agravante, aún sea difícil comprobar los vínculos de un ataque con la orientación sexual, debido a la redacción y contenidos de la Ley Zamudio que exigen a las víctimas demostrar con pruebas la discriminación”.

“ Desde aprobada la Ley Zamudio, en 2012, solo una vez se ha aplicado la agravante, lo que demuestra que la ley es un león sin dientes que debe ser reformada para así garantizar efectivamente justicia. 15 ataques contra las personas LGBTI han ocurrido este año, y en ningún caso hasta ahora ha triunfado la Ley Zamudio. Por el contrario ha fracasado. Por eso exigimos una reforma que, entre otros puntos, invierta la carga de la prueba”, finalizó Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.