Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > Mormones LGBT elogian el “primer paso” de la iglesia al abandonar política anti-gay

Mormones LGBT elogian el “primer paso” de la iglesia al abandonar política anti-gay

Sábado, 13 de abril de 2019

misionero-mormon04-480x480La Iglesia Mormona ha sido tentativamente elogiada por un bienvenido “primer paso” después de haber abandonado una política anti-LGBT.

El jueves (4 de abril) la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que abandonaría la política del 2015 que marcaba a los mormones gays como “apóstatas”.

La iglesia ha sido ampliamente elogiada por figuras prominentes por revertir la política, que también prohibía los bautismos para los hijos de parejas del mismo sexo.

El guionista de Milk, Dustin Lance Black, que se crió en la iglesia, tuiteó: “Paso a paso… Compartimos nuestras historias, abrimos nuestros corazones con valentía, trabajamos duro para disipar los mitos, y ayudamos a progresar para las personas LGBTQ en todos los rincones de #Nuestras Américas y el mundo”.

El cantante de Imagine Dragons Dan Reynolds, un frecuente defensor de la inclusión de LGBT+ dentro de la iglesia, también dio la bienvenida al cambio. Dijo: “El progreso no ocurre de la noche a la mañana, sino que ocurre en pequeños pasos. ♥️”

Human Right Campaign lo describió como un “importante paso adelante”, mientras que el grupo mormón LGBT+ Affirmation dijo: “La afirmación ha sido un testimonio directo del daño causado a las familias dentro y fuera de la membresía de la iglesia afectada por esta política durante los últimos tres años y medio. Aplaudimos el despido inmediato de las restricciones sobre los hijos de las parejas del mismo sexo para que ahora puedan ser encontrados iguales a los ojos de la iglesia, y la eliminación de las marcas por defecto como apóstatas sobre las parejas casadas del mismo sexo. También estamos agradecidos de que las familias de la iglesia que tienen hijos o hermanos LGB se sientan aliviadas del tono opresivo que se les ha dado en políticas anteriores. La afirmación valida a individuos y familias dentro de la iglesia y provee espacio para celebrar este cambio“.

El grupo agregó: “[Reconocemos] que los pasos de hoy son positivos, pero reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer para que las capillas de la iglesia y los hogares de las familias dentro de la iglesia sean espacios seguros y acogedores para las personas LGBTQ”.

Sin embargo, no todo el mundo quedó impresionado. El cantante gay y mormón de Neon Trees Tyler Glenn describió el movimiento como una “migaja”, señalando que mientras que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya no será motivo de excomunión, todavía será considerado una “transgresión seria”. Escribió: “Esta misma política nos envió personalmente a mí y a mi familia a un cambio completo en el curso de la vida. No olvide las vidas que se perdieron por el suicidio. El dolor que esta política causó en tantas familias. Esta ‘corrección’ no tiene nada que ver con el LGBT real y todo lo que tiene que ver con el bautismo son números❌”. Y añadió: “No somos migas. No debemos aceptar migajas.”

Líder de la iglesia mormona: “Queremos reducir el odio”

Explicando el cambio de política, el presidente Dallin H. Oaks dijo: “Las políticas muy positivas anunciadas esta mañana deberían ayudar a las familias afectadas. Además, los esfuerzos de nuestros miembros para mostrar más comprensión, compasión y amor deben aumentar el respeto y la comprensión entre todas las personas de buena voluntad. Queremos reducir el odio y la polémica tan comunes hoy en día. Somos optimistas en cuanto a que la mayoría de las personas -independientemente de sus creencias y orientaciones- anhelan una mejor comprensión y una comunicación menos polémica”.

La decisión sigue a años de protestas de mormones y aliados LGBT+, que desde hace mucho tiempo han pedido reformas a las políticas de la iglesia sobre temas LGBT+, y han presentado dimisiones masivas cuando la política inicial entró en vigor en 2015. La iglesia se ha opuesto por mucho tiempo a las reformas de los derechos LGBT+, pero ha habido algunas señales en los últimos años de que sus posturas se están suavizando.

 

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.