La madre de un joven gay que se suicidó por homofobia lanza una campaña LGTB en las escuelas
Pat Sowa, madre de un adolescente gay que se quitó la vida en octubre de 2017 tras sufrir bullying homofóbico, acaba de iniciar una campaña para que en todas las escuelas de Reino Unido se incluyan temas de diversidad sexual y de género, con el objetivo de eliminar estereotipos, prejuicios y tabúes sobre las personas LGTB.
Su hijo Dom se suicidó cuando tenía 17 años, después de que en su escuela lo acosaran y agredieran verbal y físicamente por su orientación sexual, la cual hizo pública por medio de redes sociales a los 14 años de edad.
Mediante esta campaña busca promover una mayor inclusión y respeto, al mismo tiempo que se busca disminuir el número de casos de suicidio entre jóvenes que son víctimas de bullying homofóbico, lesfóbico, bifóbico o transfóbico.
Al principio Dom asumió su orientación sexual con mucho orgullo, ya que siempre contó con el apoyo de su familia, pero con el paso del tiempo se empezó a aislar y a tener más problemas. Por eso es fundamental que las madres y padres presten atención al comportamiento de sus hijos e hijas, así como que se incluyan temas educativos LGTBI para evitar que ocurran más casos como el de Dom, el cual pudo haberse evitado, si las personas a su alrededor no hubieran ignorado lo que estaba sucediendo.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes