Hombre gay atacado por un grupo de 10 personas en Phoenix (EE.UU.)
Un hombre gay dice que fue atacado por una multitud en Phoenix, Arizona, después de que una mujer encendió un cigarrillo en su auto y usó un insulto homófobo contra él.
César Marín publicó en Facebook una foto de su cara golpeada desde una cama de hospital el sábado (16 de marzo), describiendo el supuesto ataque.
“Acabo de ser golpeado en el centro de Phoenix. Fui atacado por una multitud de 10 personas. Todo comenzó con una chica que encendía su cigarrillo en mi coche y me llamaba ‘maricón’. Antes de darme cuenta, estaba rodeado de una lluvia de puñetazos”, escribió.
César Marín dice que su nariz está rota en dos lugares diferentes como resultado del ataque en el centro de Phoenix. (Cesar Marin/Facebook)
Marin dijo que un hombre le dio una patada en la cara una vez que estaba tendido en el suelo: “Tengo la nariz rota, la cara hinchada y el cuerpo magullado. Estoy en casa descansando. ¡Gracias por todo tu amor!“
La policía de Phoenix le dice a PinkNews que la investigación está en curso. Confirmaron que Marin denunció el crimen a la policía y que los agentes recuperaron una colilla de cigarrillo de su vehículo. Todavía no se han realizado detenciones.
El post de Marin recibió casi 2.000 comentarios y fue compartido más de 1.500 veces en Facebook.
En un video subido posteriormente a la plataforma de medios sociales el sábado (16 de marzo), Marín dijo que su nariz estaba rota en dos lugares diferentes y que tenía varios moretones. Todavía tenía mucho dolor por haber sido golpeado, pero estaba seguro de que iba a estar bien. “Francamente, no sé por qué sucedió esto”, dijo, añadiendo: “La gente no entiende lo mucho peor que es cuando la palabra maricón es arrojada allí… La gente te ataca por algo que simplemente no puedes controlar y algo que no es una opción”.
En el video, Marín también agradeció a los cientos de personas que le enviaron un mensaje de apoyo. “Realmente aprecio todo el amor y el apoyo que he recibido de todos. Significa mucho para mí”.
Entre los que expresaron su solidaridad con Marin estaba Brianna Westbrook, vicepresidenta del Partido Demócrata de Arizona y directora política del grupo LGBT Equality Arizona. Westbrook compartió la historia de Marin en Facebook y escribió: “¡Debemos exigir justicia! Los individuos que asaltaron brutalmente a César acabarán matando a un miembro de nuestra comunidad LGBTQ de Phoenix”.
Fuente PinkNews, vía Cromosomax
Comentarios recientes