El republicano Bennett Bressman, pide “granadas para los desfiles de maricones”
El gobernador republicano de Nebraska se ha distanciado de un alto funcionario de la campaña electoral por una serie de mensajes racistas y homófobos.
El gobernador Pete Ricketts condenó los mensajes que se cree que fueron enviados por Bennett Bressman, quien fue el director de campo a nivel estatal para su campaña de reelección en 2018.
Bressman, de 22 años, admitió haber enviado mensajes racistas y homofóbicos en el canal de chat Discord del autoproclamado “nacionalista blanco” YouTuber Nicholas Fuentes, después de haber sido identificado por Anti-Fascist Action Nebraska.
Un archivo de mensajes filtrados del canal contenía contribuciones de “bress222”, que decía: “frag grenades in fag parades all summer 2018”. El usuario de Discord también usó mucho la palabra que empieza con “N” y la calumnia homofóba “maricón”, añadiendo que “los gays son la escoria de la tierra”.
El republicano admitió haber enviado los mensajes anti-gay en Discord. Otro mensaje dice: “Cuando era un joven punk, mi amigo y yo tiramos huevos en un mitin LGBT y huimos. Ahora lo haría de forma poco irónica“.
Otros mensajes filtrados por el usuario se refieren a judíos con triple paréntesis, un significante antisemita neonazi común, mientras que otro afirma: “Tengo más compasión por los perros pequeños que por los ilegales”.
Los 3.420 mensajes filtrados datan de enero a octubre de 2018, antes de la exitosa reelección de Ricketts en noviembre de 2018.
Hablando con el Lincoln Journal-Star el lunes (11 de marzo), Bressman admitió que la cuenta era suya e intentó distanciarse de los mensajes enviados unos meses antes. El ex empleado republicano de 22 años dijo al periódico: “Sí, ese era mi perfil. No lo niego. Entiendo que se ven muy mal y son muy malos en la cara. Lamento lo que dije… no son indicativos de quién soy como persona”. Bressman dijo que sus amenazas violentas contra los eventos LGBT+ y las protestas de Black Lives Matter eran sólo “palabras duras”.
El miembro del personal republicano fue identificado a través de mensajes que alardeaban de ser un “director de campo para gobernador con un sueldo alto” en el canal, y que también compartía sin camiseta las selecciones que había publicado en sus páginas de medios sociales públicos. El usuario también publicó capturas de pantalla de mensajes de texto de su “jefe” en la campaña animándole a borrar los tweets críticos con Israel.
Hablando a la revista Journal-Star, Bressman dijo: “Me revuelve el estómago volver a leer. Hay una gran desconexión entre esas palabras y lo que soy. Me dan asco y mucho de lo que dije es enfermizo y retorcido”.
En una declaración, el Gobernador Ricketts dijo: “Condeno estas declaraciones y esta odiosa visión del mundo, que no reflejan mis creencias o las creencias de la gente de Nebraska”. El gobernador, que tiene un historial de políticas anti-LGBT, agregó: “Denuncio inequívocamente sus puntos de vista llenos de odio hacia los judíos, las personas LGBT, los afroamericanos, los periodistas, las mujeres y otros. Me preocupan especialmente sus declaraciones antisemitas. El antisemitismo no tiene cabida en la sociedad, no importa dónde se esconda”.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes