Inicio > General > La RAE aprueba el uso de la palabra “puto”

La RAE aprueba el uso de la palabra “puto”

Lunes, 11 de marzo de 2019

A2827550-C9D3-4362-A9F3-2C327909764ELa palabra puto es muy usada por los jóvenes como intensificador positivo y la RAE acaba de reconocerla con una nueva entrada explicando su uso en la Nueva Gramática de la Lengua.

Hay una expresión que está de moda entre los adolescentes españoles y que seguro que has escuchado o usado muchas veces. Los jóvenes de ahora juegan a videojuegos, ven YouTube, escuchan música urbana y dicen constantemente la palabra “puto.

Recientemente la RAE ha sorprendido a todos en su cuenta de Twitter @RAEinforma describiendo el uso del término malsonante “puto” y cómo debe usarse correctamente, ya sea como adjetivo o como prefijo.

Podríamos decir que utilizar el prefijo “puto” sustituye a una palabra concretapero no estaríamos siendo del todo fieles a su significado. Añadir “puto” al inicio de una palabra tiene como objetivo darle mayor énfasis e intensificar el sentido global de una oración. Lo mismo puedes transmitir hastío al decir “te lo he putodicho cien veces” que una emoción incontrolable al compartir una noticia diciendo “no me lo putocreo”.

Sin embargo, por mucho que la RAE aplauda (despacio y sin hacer mucho ruido) esta nueva forma de entender el lenguaje, limita su empleo al contexto coloquial. Es decir, puedes escribir 280 caracteres con puto si te apetece, pero debes guardar las formas en una entrevista de trabajo, una tesis universitaria o una review en Filmaffinity.

Fuente Antena 3/The Wat Mag, vía SentidoG

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.