Inicio > General, Hinduísmo > Tokio inaugura el primer refugio para personas LGTB de Japón

Tokio inaugura el primer refugio para personas LGTB de Japón

Miércoles, 20 de febrero de 2019

BCBF2437-3941-46E0-B809-4BEE699957B0Tokio, Japón, acaba de inaugurar la primera casa dirigida a brindar asilo a las personas LGTB que, por asuntos de discriminación y homofobia, hayan sido expulsadas de sus hogares.

El recinto fue abierto gracias a una recaudación económica colectiva de 14.000 dólares bajo el nombre de Nijiro House. Además, cuenta con inversión privada que le permite pagar servicios y poder contratar a los 12 trabajadores que hacen que el centro funcione.

La homosexualidad en Japón no está penalizada; sin embargo, en el país se vive un ambiente de homofobia generalizado debido a las tradiciones conservadoras.

Según afirmó Yuta Onaga, activista y una de las personas fundadoras del espacio: “Estas personas se enfrentan al desempleo, problemas financieros graves, problemas de salud mental, violencia física o verbal por parte de la pareja y la familia, y problemas relacionados con el VIH.”

El primer residente del refugio es un hombre que perdió su empleo después de que en su trabajo se enterasen de que era homosexual. Al quedarse sin empleo, no pudo pagar el alquiler de su casa y se quedó en la calle.

“Tengo una brecha en mi carrera y me siento muy desesperado”, dijo el hombre al incorporarse en la casa.

El gobierno en Japón no cuenta con leyes que reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual ha llevado a las administraciones locales a implementar estrategias para reconocer las uniones civiles de este tipo y garantizar el acceso a beneficios que solo tienen las parejas heterosexuales.

En enero de este año, diez parejas del mismo sexo presentaron una demanda en contra del gobierno japonés por no reconocer el matrimonio igualitario, señalando que dicha prohibición contraviene a la constitución del país.

Fuente Oveja Rosa

General, Hinduísmo , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.