Proyectos de leyes homófobas llaman a las uniones gays “matrimonios parodia”
Los legisladores de Kansas han presentado dos proyectos de ley que definen las uniones entre personas del mismo sexo como “parodia” en oposición a las bodas heterosexuales “elevadas”.
Ambos proyectos de ley fueron presentados el miércoles (13 de febrero) por un grupo de legisladores encabezados por el representante republicano Randy Garber.
El proyecto de ley 2321 busca establecer una forma opcional de matrimonio llamada “elevado”, que consiste en una pareja heterosexual que se compromete a cumplir con “estándares más elevados de compromiso”, como por ejemplo, someterse a un asesoramiento matrimonial Antea de divorciarse.
Este “matrimonio elevado” se describe en oposición a los “matrimonios paródicos”, que se definen como “una forma de matrimonio no secular que tiende a erosionar las normas comunitarias de decencia, a diferencia del matrimonio secular entre un hombre y una mujer, que han alcanzado la edad de consentimiento
La otra legislación propuesta, el Proyecto de Ley 2320, amplía la definición de “matrimonio parodia” para abarcar tanto las uniones entre personas del mismo sexo como la bestialidad.
El proyecto de ley dice: “El término ‘matrimonio paródico’ se refiere a los llamados matrimonios entre más de dos personas, personas del mismo sexo, una persona y un animal, o una persona y un objeto”.
El proyecto de ley 2320 también hace una serie de afirmaciones extrañas, tales como definir a la comunidad LGBT+ como “una comunidad denominacional secta que es inseparablemente parte de la religión del humanismo secular” que adoptó “la bandera del orgullo gay de color arcoiris para simbolizar su cosmovisión basada en la fe“.
También intenta disociar los derechos LGBT+ del movimiento de derechos civiles, afirmando que “no hay ex-negros pero hay miles de ex-gays”, y que “el tono de la piel es genético y la orientación sexual está basada en la fe”.
El grupo de derechos LGBT+ Equality Kansas ha condenado el lenguaje de los proyectos de ley, que el director ejecutivo del grupo, Thomas Witt, describió como “la legislación más vil, odiosa e irrespetuosa que he visto en mis 14 años como cabildero de Equality Kansas”. Nunca hemos visto este nivel de vitriolo extremista en el lenguaje legislativo. Estos proyectos de ley combinados son 18 páginas de insultos y insultos”, dijo el grupo en un comunicado en Twitter,”los patrocinadores de estos proyectos de ley deberían estar avergonzados”.
En una entrevista con el periódico local The Wichita Eagle, Garber reconoció que el lenguaje del proyecto de ley es “un poco duro”, pero se mantuvo fiel a su lógica, insistiendo en que la comunidad LGBT+ representa una forma de religión y que “el Estado debe mantenerse al margen de las uniones religiosas“.
Los proyectos de ley propuestos tienen pocas posibilidades de ser aprobados, según los medios de comunicación locales. Los votantes de Kansas eligieron a una nueva gobernadora demócrata en noviembre, Laura Kelly, quien dio prioridad a restablecer las protecciones contra la discriminación de los LGBT+.
Janaelle Monae hizo campaña en Kansas apoyando a Laura Kelly y Sharice Davids, ambas elegidas en noviembre. (Laura Kelly/Facebook)
Los votantes de Kansas también eligieron a la candidata demócrata Sharice Davids para ocupar un escaño en el Congreso durante las elecciones de mitad de período de noviembre.
Davids se convirtió en la primera mujer abiertamente lesbiana e indígena americana en ser elegida a la Cámara de Representantes, derrotando a su rival republicano en casi 10 puntos porcentuales.
En un episodio que subrayaba la hostilidad hacia Davids y las personas LGBT+ en Kansas, una pareja de lesbianas que apoyaban abiertamente a Davids recibió una carta anónima cuestionando su apoyo al candidato y también su relación.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes