El ayuntamiento deValencia destinará 100.000 euros para fomentar la igualdad de género y LGTBI
La agencia EFE ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia concederá subvenciones por valor de 100.000 euros a entidades y asociaciones que trabajen por el colectivo LGTBI y la promoción de igualdad de género entre hombres y mujeres (no sabemos si menciona las personas no binarias).
El pasado 28 de diciembre se aprobó y fue publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Las cuantías serán de 5.000 euros por proyecto y el fin es “optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que impulse la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, y apoyar las actuaciones del movimiento asociativo que fomente la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como la consecución de derechos y libertades del colectivo LGTBI.”
Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha declarado que recibirán subvenciones los proyectos que potencien la igualdad en la pareja, los que informen y sensibilicen con el tema, la divulgación de desigualdades entre hombres y mujeres y las consecuencias del sistema en el que vivimos asociando sexo y género y cómo desconstruirlo. Otro tema susceptible de recibir ayudas serán todos aquellos proyectos que fomenten el empoderamiento de las mujeres y la defensa y protección de sus derechos. Sin olvidarnos de la creación de redes y espacios dedicados a la mujer.
Los estereotipos, los prejuicios, la normalización de los derechos de las personas LGTBI, la lucha contra la LGTBIfobia y contra el acoso LGTBIfóbico y el tratamiento de la diversidad sexual familiar son otros de los items que se contemplan a la hora de conceder las ayudas.
¿Quién puede solicitar una ayuda?
Todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos previstos en las bases y en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y sus Organismos Públicos. Cada entidad/asociación podrá presentar un proyecto único.
Así que ya sabéis, aprovechad entidades que esto no ocurre todos los días. Tenemos tanto por hacer que 100.000 euros se quedarán escasos pero son mucho más que nada (que es con lo que trabajan habitualmente las organizaciones sin ánimo de lucro).
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes