Alan Turing nombrado el icono más grande del siglo XX por la BBC
Alan Turing prevaleció en la final del martes (5 de febrero) de la serie Icons de la BBC, ganando una votación pública que lo vio enfrentarse al Dr. Martin Luther King, Nelson Mandela, Ernest Shackleton, David Bowie, Muhammad Ali y Pablo Picasso.
Alan Turing fue perseguido por ser gay
Durante la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó en Bletchley Park para descifrar los códigos Enigma alemanes, lo que se cree que llevó al final de la guerra antes de lo esperado.
Turing, a menudo aclamado como el abuelo de la informática moderna, fue condenado por “indecencia flagrante” en 1952 después de tener relaciones sexuales con un hombre, y fue castrado químicamente, se le prohibió trabajar para Comunicaciones y fue llevado al suicidio.
Rechazado y perseguido en su vida, Turing es ahora frecuentemente citado como uno de los héroes más celebrados en la historia británica, y recibió un perdón póstumo de la Reina Isabel en 2013 en reconocimiento a su trabajo. El indulto se extendería más tarde a todos los hombres con convicciones históricas de sexo gay.
Iconos de la BBC: Alan Turing “todavía brilla hoy en día”
El presentador de televisión Chris Packham dio un apasionado discurso sobre el trabajo de Turing durante el programa Icons de la BBC. Dijo: “Es tan difícil de decir, ¿quién es mejor, quién es el mejor? Pero bajo estas condiciones, Turing brilla absolutamente. Ante la catástrofe mundial, construyó una computadora para convertir los códigos en canciones y los misterios en música. Las máquinas del Enigma nazi no estaban a la altura de su astucia.
“Pero todo lo que obtuvo por todo su trabajo y todos nuestros problemas fue una manzana envenenada. Un genio, un salvador, pero también era autista y gay, así que lo traicionamos y lo llevamos al suicidio. Vergüenza. Escriba en grande su muerte, un tatuaje implacable en la conciencia de la humanidad.“
El presentador de televisión Chris Packham dio un apasionado discurso sobre Alan Turing en la serie Icons de la BBC.
Aludiendo al calentamiento global, Packham añadió: “Los científicos son la única esperanza para nuestro futuro y están armados con el legado de Alan Turing”.
Animando a los espectadores a sacar sus smartphones, añadió: “En cada una de vuestras manos tenéis un poco de Alan Turing. Está con nosotros cuando nos despertamos, está con nosotros cuando nos vamos a la cama por la noche y está con nosotros cuando hablamos con nuestros seres queridos. Es hermoso, ¿verdad? Brillando en nuestra hora más oscura. El legado de Alan Turing no ha pasado. No es una reliquia del siglo XX. Su regalo para nosotros es nuestro futuro”.
Turing ha sido promocionado por varios otros honores, y fue preseleccionado para aparecer en el siguiente billete de 50 libras.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes