Estadísticas LGBT: la proporción de personas heterosexuales en Gran Bretaña ha disminuido
La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido presentó los resultados de encuesta general de población de 2017. Según la encuesta, el porcentaje de ciudadanos del Reino Unido que se identifican como heterosexuales ha bajado un punto: del 94.4% de 2012 al 93.4% de 2017.
En cuanto a la población LGTB+, la encuesta estima que que el porcentaje se mantiene en cifras muy parecidas a las de la encuesta de 2016. Así, por ejemplo, el número de hombres que se identifican como LGB son un 2,3% de la población, mientras que en las mujeres hablamos de un 1,8%.
Un 4,2% de los encuestados y encuestadas de entre 16 y 24 años se identifican como LGB; y dentro de ese grupo hay un 0,9% que define su sexualidad como “otro”. A eso le sumas que un 5.3% respondió con un “no sabe/no contesta”… con lo que menos del 90% de la juventud británica (de 16 a 24 años) se identifica como heterosexual.
Aunque en el resultado general hay más hombres que mujeres identificándose como LGB; en las edades entre los 16 y los 24 años hay más mujeres que hombres: un 4,7% frente a un 3.7%.
En Irlanda del Norte, el único territorio británico en el que el matrimonio igualitario no es legal, el porcentaje de personas LGB es del 1.2%
Pero, según el director de investigación de Stonewall (una de las ONG LGTB+ más grandes de Reino Unido) esos datos son falsos, ya que el porcentaje sería más amplio. Paul Twocock ha explicado a The Guardian que hay otra estadística que no se tiene en cuenta: “Sabemos que solo la mitad de las personas gay, lesbianas o bisexuales -sobre un 46%- se sienten libres para hablar de su sexualidad con cualquiera de su familia, y casi una de cada cinco personas LGB -un 18%- tienen que ocultar su identidad a sus compañeros de trabajo“.
“Mucha gente tiene miedo de salir del armario“, añade Chris Ramsay, director ejecutivo del Sunderland Pride Group, “Tenemos a mucha gente que viene aquí y no quiere salir del armario. Mucha gente joven. Algunos no quieren que sus amigos sepan que son gais. Por aquí arriba aún está complicado. Muchos acaban yéndose a Leeds o a Manchester para alejarse.” Y es que los resultados también muestran cómo la población LGTB+ ha ido migrando de la parte noreste del país a zonas más abiertas a la diversidad como Londres (que tiene un 1.1% más de población LGTB+).
El Gobierno británico ha anunciado para 2021 un nuevo censo de población que incluirá por primera vez preguntas sobre la orientación sexual y la identidad de género. Ésa será, según Paul Twocock, la ocasión ideal “para tener indicadores más fiables sobre el tamaño y la localización de la población LGTB en el Reino Unido“.
FuentePink News, vía HazteQueer
Comentarios recientes