Dos mujeres casándose por primera vez en la firma Pronovias
Ayer pensé que a veces estoy tan agusto en mi burbuja LGTB que se me olvida que el mundo no es tan gayfriendly como todo en mi vida.
Mi entorno es bastante lésbico y gay. Al trabajar en esta revista sigo bastantes publicaciones LGTB, así que mi mundo es bastante arcoíris. Pero a veces esa burbuja se rompe. Se rompe tanto como ayer, mirando el facebook me encontré con una publicación de una página que tiene millones de seguidores: Bioguía.
Bioguía publicaba un artículo sobre el amor, el amor sano, el amor insano, etcétera. E ilustraba el artículo con una pareja de lesbianas. Me encantó, me pareció inclusivo. No se hablaba del amor lésbico, era amor de pareja en general.
Pero los comentarios que leí de usuarios me dejaron espantada. Os hago un resumen: dejaban de seguir la página por hacer propaganda del “amor enfermo” homosexual. Que solo la relación de un hombre y una mujer era real. Todo lo demás pecado y enfermedad.
Todo esto que os cuento es una antesala de por qué me alegra que las marcas generalistas apuesten por visibilizar a nuestro colectivo. Porque la homofobia está más arraigada de lo que nos gustaría, y estos pequeños pasos ayudan a dar un lugar a nuestro amor y a nuestra existencia.
Esta vez ha sido Pronovias, la marca de vestidos de novia española que en su cuenta en Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, ha compartido la imagen de una pareja de lesbianas casándose y besándose.
La imagen ha sido una verdadera revolución en redes sociales, despertando muchos comentarios de apoyo y agradecimiento, aunque también varios comentarios lesbófobos del estilo de “Qué horror, ¿por qué tengo que ver esto en esta página? Que lo quieran ver como normal no significa que lo sea…. Basta de pavadas en las redes sociales, dos mujeres besándose no es normal y no está bien. No es agradable verlo así, que no quieran hacer lo anormal como algo normal”.
Sí, explota nuestra burbuja y da miedo. Así que gracias Pronovias y gracias a todas las marcas que se atreven a visibilizar nuestra libertad.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes