Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El programa MYHYV busca a su primer tronista gay: alguien joven que no parezca homosexual

El programa MYHYV busca a su primer tronista gay: alguien joven que no parezca homosexual

Viernes, 1 de febrero de 2019

logo-MYHYV-300x149Como excepción, traemos esta noticia de un programa realmente prescindible y muy alejado de los más mínimos valores sociales pero que, debido a la última astracanada, ha dado rienda suelta a los tópicos más deleznables de la homofobia…

El programa de citas de Cuatro Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV), presentado por Toñi Moreno desde el pasado año, contará próximamente con su primer tronista homosexual. Eso sí, parece que la productora del espacio —Bulldog TV— está buscando candidatos que no tengan pluma. Hombres ‘masculinos’ y chicas ‘femeninas’. Muchos seguidores del programa no han tardado en cargar las tintas contra la productora a través de las redes sociales, criticando sus requisitos de selección.

Todo empezó cuando Claudia —una de las pretendientas del tronista Santanta— comentó que le gustaría tener una cita con la tronista chica, una joven llamada Jenni. «Este es un programa para encontrar el amor, y yo siempre he venido aquí sincera. A mí hay otra persona que me encaja, que es tronista, y que es Jenni», comentó, para sorpresa de los allí presentes. «Se lo diremos a Jenni, y ella contestará. ¡Yo vivo para ese programa! ¡Ya no puedo dormir en toda la noche!», le respondía la presentadora, visiblemente contenta.

Resulta curioso que, a pesar de llevar más de diez años en antena y de haber contado con infinidad de tronistas y pretendientes hasta la fecha, el programa no haya contado hasta ahora con un trono protagonizado por un hombre homosexual. Todos sus tronistas y pretendientes han sido heterosexuales (al menos públicamente…), a pesar de que otros programas del estilo ya hubiesen dado el paso y de que Emma García —su antigua presentadora— llevase tiempo pidiendo, tanto a los productores como a los directores del espacio, que hubiese un «trono gay». En 2016, de hecho, ya se anunció de manera informal que este sería realidad ese mismo año, sería, aunque al final no se materializó.

Eso sí, según señalaba el diario 20minutos hace pocos días, la productora del conocido espacio está buscando ya a sus primeros tronistas homosexuales —después de años de rumores—. «No se buscan estereotipos ni perfiles demasiado marcados. Las primeras llamadas ya se han producido, e incluso los primeros candidatos al trono podrían hacer sus castings la próxima semana», señalaba la bloguera Rosy Runrún hace unos días.

¿Plumofobia en Mediaset?

Lo curioso del asunto es que, en el caso de las chicas, buscan a una mujer  «joven, femenina, clara, con carácter y guapa». Y, en el de los chicos, quieren «un hombre guapo, masculino, sin pluma y con cuerpazo de tronista». Heteronormatividad al poder. ¿Plumofobia a la vista? «La plumofobia lleva años pululando por todas partes, desde los inicios de la historia y del propio movimiento», señala a dosmanzanas el psicólogo Gabriel J. Martín. «Probablemente, los requisitos para el casting no hayan sido acertados. No deberían haber planteado la pluma como un criterio de exclusión, sino permitir que cualquiera se presentase».

«Pero te hago otra reflexión: si el tronista fuera un chico claramente con pluma, ¿no crees que habría salido otro montón de gente quejándose de que siempre se proyecta ‘una imagen estereotipada del colectivo’? Hicieran lo que hicieran, la iban a cagar… así que supongo que han decidido cagarla apostando por un estereotipo corporal que sea acorde a lo que suelen presentar en su programa», apostilla Martín que, aun así, considera que «han hecho mal en convertir la pluma en un criterio de exclusión, aunque también es un programa que excluye a los gordos, a los feos… y a los inteligentes».

Conviene recordar, en este aspecto, que ya desde sus comienzos MYHYV ha recibido numerosas críticas por su superficialidad, la banalización de las relaciones de pareja y el permanente culto a la belleza física normativa que promueve. Tampoco han faltado las acusaciones de machismo. En 2015, desde la plataforma change.org se promovió incluso una campaña para que Mediaset lo retirase, que llegó a a superar las 167.000 firmas.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.