Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Raúl Vera, obispo de Saltillo, a las personas LGBTI: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia”

Raúl Vera, obispo de Saltillo, a las personas LGBTI: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia”

Lunes, 28 de enero de 2019

raul-vera-lopez“En esta Iglesia todos tienen un lugar”, afirma en una misa de Acción de Gracias.

“Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad” 

(Adalberto Peña, Diócesis de Saltillo).- La asociación civil San Ælredo, festejó este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado de forma incansable a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, misma que fue presidida por Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo y quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Desde las 13:30 horas, quienes forman parte de San Ælredo, miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios.

B3746A58-FFE5-4ABD-8218-79EA0FE41F23

Al iniciar la celebración, nuestro obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”.

A la luz del Evangelio correspondiente al domingo, en el que se relató el milagro de las Bodas de Caná, Monseñor Vera recordó que la bandera de Jesús es el amor pues “Jesús hablaba de otra manera, de amor, de perdón, nunca de condenas”.

E1FFD426-3426-4556-AB5C-4305FD91A4C7

“El vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor. Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice ‘¡Ánimo, Sigan ayudándome'”.

 

Para finalizar su mensaje, nuestro pastor recalcó que para cada una y cada uno existe un lugar en nuestra Iglesia: “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

A85EF779-B77E-415F-AE3A-61610827388E

Visiblemente conmovidas y conmovidos, con lágrimas en los ojos, quienes participaron del acto litúrgico, se acercaron a compartir el Banquete del Señor con la certeza de que es para todas y todos. Al finalizar la celebración, los dirigentes de San Ælredo agradecieron a Fray Raúl Vera López, ser pastor de la comunidad LGBT+ y reconocieron su trabajo en pro de la inclusión.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.