Inicio > General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Dos lesbianas de la india rural plantan cara a la homofobia y forman su familia

Dos lesbianas de la india rural plantan cara a la homofobia y forman su familia

Lunes, 28 de enero de 2019

94D2DA7F-F026-433E-A29A-3C1972A78F44La India es el peor país para nacer mujer. Y no lo decimos nosotros si no que lo hacen las organizaciones y ONGs. Y si ya es difícil nacer mujer, imagina nacer lesbiana.

Recién en 2018 dejó de penalizarse el sexo homosexual, pero aún así la homosexualidad no está aceptada ni tolerada socialmente.

Por lo que sin duda hay que tener muchos ovarios para hacer lo que Abhilasha y Deepshikahicieron. Importante saber que en ciudades más grandes es posible tener más libertad, pero estas mujeres viven en Hamirpur, una zona rural y pobre de India.

La historia de estas mujeres, de 22 años ambas, parece sacada de una película. Se enamoraron, pero sus familias les impidieron estar juntas, así que en medio de burlas y humillaciones las casaron con hombres.

Seis años tuvieron que soportar estar casadas y separadas. Pero se armaron de valor y se divorciaron.

No sabían que el matrimonio igualitario está prohibido en India, así que cuando fueron a informarse para casarse entre ellas las recibieron atónitos.

Como temían ser asesinadas o encerradas por sus propias familias, Abhilasha y Deepshika improvisaron una boda “simbólica” frente a los medios de comunicación, para así llamar la atención sobre su amor e impedir ser asesinadas por ello, puesto que además pidieron protección policial.

“Mi madre preguntó: ‘¿Dónde has estado?’”, Dijo Abhilasha, recordando el momento en que regresó a casa con su esposa, Deepshika. “Respondí: ‘Nos casamos frente a los medios y tenemos protección policial’”, contó a Huffington Post.

Las familias reaccionaron muy mal pero ellas se han mantenido fuertes.

Lo único que las mantiene sanas, dijeron, es su amor mutuo y un sentido del humor compartido.

“Nos reímos la una de la otra. ¿Qué opción tenemos?”,dice Abhilasha. “Podemos reír o llorar, vivir o morir. Elegimos reír y vivir”.

Sabias y emocionantes palabras de esta pareja de lesbianas que teniéndolo todo en contra, incluso el peligro sobre su vida, está unida formando una familia.

Fuente Oveja Rosa

General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.