David Matheson, un mormón que “curaba” a homosexuales, sale del armario.
David Matheson, el mormón que “cura” a homosexuales más famoso de Estados Unidos, sale del armario como hombre gay y dice que busca novio. Pero no se disculpa por nada.
David Matheson que durante años ha sido uno de los más famosos mormones que afirmaba poder “curar” homosexuales, acaba de salir del armario. La terapia que promovía David era un poco rara porque él no quería que dejaras de ser gay… sino que, a través de la fe, dejaras de vivir como gay y te casaras con una mujer.
Pero, gracias a una investigación de la ONG Truth Wins Out (que lucha contra los grupos antiLGTB y contra las “terapias de conversión”), se ha sabido que Matheson -que estaba casado con una mujer- se divorció, salió del armario como hombre gay y busca novio.
Truth Wins Out tuvo acceso a un grupo privado en Facebook en el que el director de la organización que el propio Matheson había fundado para “curar” a hombres gais, Journey into Manhood, explicaba que “David… David dice que vivir una vida como soltero célibe no es factible para él, así que está buscando un compañero masculino“. El director, Rich Wyler, también explicaba que David “ha pasado de la bisexualidad a ser exclusivamente gay“.
En un comunicado que el propio Matheson ha enviado a Truth Wins Out cuando le han preguntado si ya había encontrado marido, Matheson ha confirmado que se ha instalado el Grindr y el Scruff… pero que no renuncia ni reniega de su vida pasada -ni piensa pedir perdón por el daño que ha causado-. “Mi tiempo en un matrimonio heterosexual y en el mundo ‘ex-gay’ fue genuino y sincero, y una gran bendición para mí“, explica David, “Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la felicidad y el crecimiento que supuso para mí y para muchos otros…. pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir.“
Pero David no reniega de su trabajo a pesar de haberse embarcado en “un camino que otorga vida” y de haber empezado un “nuevo periodo de crecimiento” . “Durante todos esos años no estuve fingiendo. No renuncio a mi trabajo en el pasado o a mi fe. Y no estoy condenando a los matrimonios de orientaciones mixtas. Sigo apoyando el derecho de cada individuo a elegir cómo responder a sus atracciones sexuales y a su identidad. Con esa libertad, yo ahora elijo vivir la vida como hombre gay“
Y es que, como bien explica el director ejecutivo de Truth Wins Out, Wayne Besen, “Si la terapia de conversión no funciona para autores como David Matheson, que escriben libros sobre esta práctica desacreditada… es muy inocente esperar que funcione en los que leen esos libros engañosos. La terapia de conversión se aprovecha de la culpa y la vergüenza para atraer a personas desesperadas y vulnerables para hacerles renunciar a su humanidad. Ésta es la última prueba de que las terapias de conversión son un fraude de consumo y debería estar prohibidas en los 50 estados.“
Fuente Truth Wins Out, vía HazteQueer
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Comentarios recientes