Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 70% de personas trans ha sufrido depresión en 2018, según un estudio

El 70% de personas trans ha sufrido depresión en 2018, según un estudio

Sábado, 12 de enero de 2019

transflagUna encuesta recientemente realizada por Stonewall Scotland nos devuelve un dato demoledor: 7 de cada 10 personas trans han sufrido depresión durante el último año, llegando incluso a valorar el suicidio. Una cifra alarmante que no baja mucho si lo extendemos al colectivo LTGBI, donde el 52% han pasado por lo mismo.

En ella se revela que 2 de cada 5 personas trans han evitado acudir al servicio de salud porque se han sentido discriminados al ser atendidos: actitudes, preguntas inadecuadas, prejuicios, misgendering… En el caso del colectivo al completo, el porcentaje baja hasta un 24%, un dato que aunque es inferior no deja de ser excesivamente alto, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio público orientado a cuidar al ciudadano.

A título personal, como mujer lesbiana he de decir que sí que he sufrido a un par de ginecólogos que asumían que por mi condición estaba exenta de padecer enfermedades de transmisión sexual, pasando por alto cualquier indicación desde el momento en el que lo especifiqué, ¿habéis sufrido experiencias similares?

En esta encuesta realizada en Escocia han participado 1.261 personas del colectivo LTGBI, si bien no deja de arrojar conclusiones que deben hacernos reflexionar. No obstante, el pasado mes de septiembre la Universidad de Arizona realizó un proyecto similar en Estados Unidos, concluyendo que el 51% de hombres trans adolescentes y el 30% de mujeres trans adolescentes han pensado en quitarse la vida. Otro estudio de 2016 llegó a unas cifras similares.

En ambos casos, países desarrollados capaces de proporcionar bienestar al ciudadano pero que parecen fracasar como sociedad en la integración de las personas trans (y, aunque en cifras inferiores, al resto del colectivo), no solo a nivel laboral, sino en aspectos más básicos y fundamentales como la sanidad.

Aunque muchos nos ven una relación directa y creen que “ya no sufrimos discriminación” o que existe “adoctrinamiento”, es obvio que un apoyo institucional reduce drásticamente estos porcentajes, algo que ya vimos cuando se demostró que la legalización del matrimonio gay reducía los suicidios adolescentes.

Lo que parece claro es que queda mucho por hacer en cuanto a educación a todos los niveles para lograr una sociedad más abierta, inclusiva y tolerante.

Fuente Pinknews, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.