Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Agredieron a jóvenes LGBT en boliche de El Bolsón

Argentina: Agredieron a jóvenes LGBT en boliche de El Bolsón

Jueves, 10 de enero de 2019

5C95CC03-6B3A-41FA-A335-C146612BC345A pocas horas de que finalizara la 11va edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón (Río Negro) un grupo de jóvenes gays y lesbianas fue insultado, golpeado y finalmente expulsado con gas pimienta en el boliche Absentha. Varixs terminaron en el hospital, donde en principio se les negó la atención médica. Ya radicaron seis denuncias en la Comisaría 12.

A pocas horas de que finalizara la 11va edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón (Río Negro), un grupo de jóvenes gays y lesbianas fue insultado, golpeado y finalmente expulsado con gas pimienta en el boliche Absentha. Varixs terminaron en el hospital, donde en principio se les negó la atención médica. Ya radicaron seis denuncias en la Comisaría 12. Una de las personas atacadas fue Cristian Godoy, quien cubrió el Festival para Presentes.

Pasadas las 4 de la mañana, mientras dos chicos gays se besaban en el boliche Absentha, rodeados de sus compañeres del Festival, un grupo de personas empezó a insultarlos y después a golpearlos. Sus amigues salieron a defenderlos y el personal del boliche, desde los patovicas hasta el DJ, los echaron a patadas, tirándoles gas pimienta.

“Váyanse, eso les pasa por putos, maricas, lesbianas. Así está el país por culpa de ustedes”, les gritaron en la pista de baile.

Según consta en una de las seis denuncias radicadas, “Nos empezaron a agredir a golpes de puños y patadas. Nos arrinconaron, le quebraron el dedo a un amigo. En ese momento llegó la seguridad del boliche, nos quisieron sacar a nosotros, les explicamos que teníamos nuestras cosas ahí, nos sacaron a los empujones, cuando estábamos saliendo nos tiraron gas pimienta a la cara. Mi prima quedó desmayada en la calle. Cuando llegó la Policía no hizo nada. No ayudaron a mi prima, tampoco entraron al boliche. Después llegó la ambulancia y a mi compañero no lo dejaron subir, lo bajaron por la fuerza.”

Dolores Carbajal, integrante de la organización del Festival y abogada feminista que acompañó a las víctimas en sus denuncias, agregó que en el Hospital de Área en un principio les negaron la atención médica. “Lxs chicxs están en shock porque fue todo muy violento. Nadie los defendió, al contrario”, dijo a Presentes.

Desde la Asamblea Diversa y Disidente Autoconvocada en El Bolsón durante la tarde del lunes 7, después de hacer las denuncias correspondientes, las víctimas expresaron en un comunicado:

“La policía que llegó antes que la ambulancia, no hizo nada para apartarnos de lxs agresorxs. Adentro del pub la fiesta seguía. Y siguieron las palabras que en sus bocas son insultos: ‘putos’, ‘enfermos’, ‘por ustedes está así el país’, ‘lesbianas de mierda’. Sabemos que todo quedó registrado en cámaras. […] Por más que en el contexto de país, región y mundo donde vivimos estos episodios se reproducen; no vamos a acostumbrarnos nunca a la violencia. Nuestra respuesta, decidida en asamblea al calor de los golpes recibidos, es cortar con esta intolerancia a través de lo que sabemos hacer: visibilidad, redes de afecto, autocuidado, potencia colectiva y sensibilidad. Nuestras identidades son parte nuestra todo el año, más allá de los festivales o espacios donde decidamos movernos. El derecho a transitar y expresar nuestros besos, deseos, maneras de vestirnos o gestualidad no es algo por lo que vayamos a tener que pedir permiso. Frente a la violencia heterocispatriarcal las disidencias seguimos en alerta y organizadas. Al clóset y al calabozo no volvemos nunca más.”

Fuente Agencia Presentes, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.