Apártame
Del blog Nova Bella:
No te conozco,
Dios,
porque me pongo en medio.
Por favor,
ayúdame a que me aparte a un lado.
*
Flannery O’Connor
***
Del blog Nova Bella:
No te conozco,
Dios,
porque me pongo en medio.
Por favor,
ayúdame a que me aparte a un lado.
*
Flannery O’Connor
***
¿Quién es el culpable de los males del mundo, de la emisión en aumento del CO2, del cambio climático, del exterminio animal, de la guerra del Yemen, de la desigualdad creciente, de las supremas amenazas de las biotecnologías e infotecnologías, del dominio abusivo de Google, Facebook, Apple o Amazon, y de que el futuro pueda quedar pronto fuera del control humano? El culpable no es nadie. O es Nadie el culpable, pero ¿quién es Nadie?
Sí, lo sabemos, es la economía neoliberal del sálvese quien pueda, esa “libre” competición universal y desigual, responsable de que cada vez menos gente se enriquezca cada vez más y cada vez más gente gane cada vez menos para vivir. ¿Pero quién es “la economía neoliberal”, el sistema ciego y depredador que asfixia la vida en el planeta? Somos todos, unos más que otros, pero en el fondo nadie.
¿Quién es el culpable de las doctrinas asesinas, de las guerras de banderas, de las violaciones, de la violencia de género, de la marginación de la mujer, de la homofobia?
Son los prejuicios, la cultura, las creencias, las ideologías, las instituciones. Nadie.
¿Quién es el culpable de nuestros odios, celos, codicias, envidias, miedos y angustias, causa de casi todos los males de la Tierra? Nadie lo es. Son los genes, la educación recibida, los abusos y las carencias sufridas en la infancia, la exclusión, la miseria, el abandono. Son las neuronas, las hormonas, la falta de serotonina, el déficit de dopamina. Es la bioquímica. Los algoritmos. O el azar. O la necesidad. O, simplemente, no sabemos. Una cosa es segura: nadie hemos elegido aquello que en última instancia nos hace ser lo que somos y hacer lo que hacemos.
¿Y entonces? ¿Nos quedaremos donde estamos, haciendo lo que hacemos? ¿Dejaremos la historia a su deriva, desistiendo de otro futuro? No. No basta con decir “Yo no he sido, soy inocente”, ni con buscar al culpable y castigarlo, ni dejarlo todo como está porque nadie es culpable. ¿Queda algo? Queda la responsabilidad más allá de la culpa, más allá de los tribunales, por necesarios que sean, más allá de sentencias absolutorias o condenatorias, más allá de penas y castigos que a nadie humanizan.
Cuenta el libro bíblico del Génesis que Adán y Eva, es decir, “Tierra” y “Viviente”, fueron creados por Dios inmaculados, indemnes e inmortales, y fueron puestos en un paraíso de armonía donde no les faltaba de nada. Solamente, Dios les prohibió comer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, es decir, creerse el criterio o el dueño absoluto del bien y del mal, porque eso les llevaría a matar y a morir, como sigue sucediendo. Pero de pronto, sin explicación alguna, una serpiente (que es como decir “Nadie” o “No sabemos ni quién ni por qué”) los sedujo, y comieron. Y todo se malogró: se vieron desnudos, se avergonzaron el uno ante el otro, empezaron a exculparse y a inculpar: “Yo no he sido”, “Ha sido Eva”, “Ha sido la serpiente”. Podrían haber dicho “Ha sido Dios”, si Dios fuera el Señor Supremo que se ha imaginado, el que habría creado a la serpiente y luego les habría expulsado del paraíso. Dios ha sido llamado tanto “Todo” como “Nadie”. Dios es la Voz que te dice: “No eres culpable, ni Dios o Nadie te castigará, pero tampoco te castigues tú ni castigues a nadie, a Nadie. Cuídate, cuida al prójimo, cuida la Tierra, la Vida. Responde del daño, sé responsable”.
Es un hermoso mito. Lo malo es que los mitos se vuelvan dogmas que hay que creer a la letra. Por ejemplo, el dogma del pecado original que se impuso con San Agustín (ss. IV-V). Dice este dogma que todos nacemos con la culpa y el castigo de Adán y Eva, y por ello sufrimos y morimos. Que somos culpables de hacer el mal que no queremos y de no hacer el bien que queremos, y de que vaya el mundo como va. Que todos nacemos culpables y condenados, menos una: María de Nazaret, la madre de Jesús. Que solo ella por singular favor divino, fue concebida y nació inmaculada, sin culpa ni castigo, sin “pecado original”.
Los católicos lo celebramos ayer, Fiesta de la Inmaculada Concepción. ¿Pero qué celebramos? No lo que dice a la letra este dogma, tan absurdo como el del pecado original y todos los demás. El dogma de la Inmaculada, en su literalidad, resalta nuestra culpabilidad universal y, muy en particular, la culpabilidad de la mujer: hace de María la mujer ideal, perfecta, la mujer irreal e inalcanzable, Nueva Eva desencarnada; ante ella, la mujer real, de carne y hueso, se siente indigna y culpable, merecidamente sometida, vieja Eva pecadora, Eva tentadora, Pandora de todos los males.
No, amigos, no es eso lo que celebramos. En la figura de María nos celebramos en nuestra realidad carnal, contradictoria, abierta. No somos culpables ni estamos condenados. El Ángel de la Vida te dice como a María: “No, tú no eres culpable, nadie te ha de castigar. Eres bendito, eres tierra frágil y bendita, llena de gracia. Cuida la gracia de tu ser. Y aunque no seas culpable, hazte responsable del daño que haces, del bien que no haces y hasta del mal que padeces. Tú puedes, como María, sin ser perfecto ni inmaculado, como tampoco lo fue María”.
Tras los escándalos que salpicaron, a lo largo de 2018, a otras ONG de Cooperación
Se han recibido varias alertas, y uno de los casos ya ha sido comunicado a Policía y Fiscalía
(J. B./Ep).- Primero fueron los jesuitas. Después, toda la vida religiosa. A la espera de que la Comisión Antipederastia de la Conferencia Episcopal dé sus primeros frutos reales, ahora es Cáritas Española que anuncia la activación de un ‘protocolo antiabuso’, una herramienta que surge tras los escándalos que salpicaron a otras ONG de Cooperación a lo largo de 2018.
No se trata, únicamente, de abusos a menores, sino también de malas praxis, “acoso o corrupción”, como señala su secretaria general, Natalia Peiró. El canal de denuncias, que se puede encontrar en la web de Cáritas, ya ha recibido varias denuncias desde su puesta en marcha el pasado verano. Uno de los casos denunciados ha sido comunicado a la Policía y la Fiscalía, de acuerdo con este protocolo.
Tal y como explica la entidad, la finalidad del mismo es “prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva“. “El Canal de Denuncias, además de servir para descubrir e investigar posibles irregularidades, es una herramienta imprescindible para que el Código Ético y el Código de Conducta cobren toda su vigencia y posibilite la mejora continua de los protocolos y políticas de prevención, normas de calidad y demás normativa interna”, sostienen desde Cáritas.
Para Natalia Peiró, cualquier persona puede acceder al canal de denuncias, que son gestionadas por Cáritas, con la colaboración de un despacho de abogados externo –González Franco, Abogados Penalistas– que les ayuda en “las investigaciones, el seguimiento de los casos, el asesoramiento a la persona que ha denunciado sobre si tendría repercusiones penales y qué tipo de denuncia debe emprender”.
Este canal garantiza la confidencialidad de quien denuncia y del denunciado hasta el final, y permite tomar medidas de alejamiento “si fuesen necesarias”, subraya la secretaria general de Cáritas, quien añade que “lo más importante es actuar con rapidez y diligencia, con la seguridad de que proteges a las víctimas y de que se atreven hacer esas denuncias porque van a estar cuidadas”.
La organización de la Iglesia católica tomó la determinación de dotarse de este canal después de las lecciones aprendidas tras la crisis que atravesaron a comienzos de 2018 algunas ONG al salir a la luz casos de abusos y acoso sexual por parte de sus trabajadores. “Es triste porque ninguna organización ni empresarial ni social puede evitar al cien por cien una situación así, pero cuando es una organización que defiende a las personas es más doloroso. Como conclusión, hemos tomado la determinación de que lo más importante es estar siempre del lado de las víctimas”, sostiene Peiró.
Fuente Religión Digital
Tras terminar suminvestigación, Doctrina de la Fe podría recomendar un castigo inmediato
La Santa Sede procesaría al clérigo mediante “un proceso penal administrativo” acelerado
(Cameron Doody).- El proceso vaticano contra el ex-cardenal abusador Theodore McCarrick está avanzando a una velocidad vertiginosa, demostrando una vez más que el Papa Francisco va en serio en su determinación de limpiar la Iglesia de los abusos.
Según fuentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya ha concluido no solo la investigación sino también el testimonio del ex-arzobispo de Washington, y se espera ahora un veredicto antes de que tenga lugar la cumbre anti-pederastia en Roma del 21 al 24 de febrero.
Según informa la CNA, Doctrina de la Fe habría decidido procesar a McCarrick no a través de un juicio canónico formal y completo sino por medio de un “proceso penal administrativo” acelerado, dado la cantidad de pruebas que ya ha recogido contra el ex-purpurado. El dicasterio que preside el cardenal Luis Ladaria habría decidido con este proceso exprés que los indicios de que McCarrick es culpable son tan convincentes que no hacen falta los mecanismos legales que hacen que los juicios contra prelados se alarguen demasiado, inclusos hasta durante años en algunos casos.
La clave ha sido no solo que el Papa quiere una resolución ejemplar del caso antes de que empiece su reunión con los presidentes episcopales de todo el mundo el mes que viene en Roma. Lo han sido también las tres víctimas menores en el momento de las agresiones y los ocho seminaristas que han declarado en contra del cardenal. Ahora, McCarrick se enfrenta a múltiples cargos de abusos y mala conducta sexual tanto contra menores como contra adultos, además de delitos de captación sexual en el confesionario, el cual puede ser penado con la reducción al estado laical.
Ahora que ha concluido la investigación vaticana de McCarrick, será Doctrina de la Fe quien se reúne, quizás tan pronto como esta semana, para valorar los resultados del proceso. Se especula con que el Papa decida asumir el caso él mismo tras la próxima reunión de Doctrina de la Fe para que sea él quien emita el veredicto e imponga un castigo al ex-cardenal, cerrando así la posibilidad de que recurra el fallo y el caso se prolongue aún más en el tiempo.
Según una fuente consultada por la CNA, Roma no tiene ningún miedo de reducir a McCarrick, de 88 años, al estado laical, como a menudo tiene con otros curas ancianos por los que teme que sean demasiado viejo o enfermos como para cuidarse a sí mismos. “Doctrina de la Fe normalmente no expulsa del sacerdocio a alguien si eso le lleva a la calle, pero McCarrick siempre ha tenido dinero para gastar“, explicó la fuente. Al Papa Francisco tampoco le tiembla la mano a la hora de castigar a los curas pederastas, como ha demostrado una vez más este pasado fin de semana cuando expulsó del sacerdocio por pederastia a un cura chileno y ex-capellán de los Carabineros, Luis Felipe Egaña.
Fuente Religión Digital
Canadá ha anunciado la puesta en marcha de una nueva moneda de un dólar en la que se acuñará un evento histórico: la despenalización de la homosexualidad.
La Casa de Moneda Canadiense, para celebrar el 50 aniversario de las reformas constitucionales que dejaron de sancionar las relaciones entre personas del mismo sexo acaba de anunciar que la nueva moneda será puesta en circulación en 2019.
Aunque su diseño permanece en secreto para, según las autoridades, crear un mayor impacto al momento de su lanzamiento, se han filtrado ya algunos detalles, como que aparece en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, la palabra “Igualdad” y las fechas que marcan la conmemoración del primer medio siglo: 1969 y 2019.
Este nueva moneda, y su diseño, fue aprobada el pasado 14 de diciembre por el primer ministro Justin Trudeau, según informan los medios locales.
El proceso de despenalización de la homosexualidad comenzó en 1967 con el padre de Justin Trudeau, Pierre Trudeau, también primer ministro canadiense entre 1968 y 1979, quien propuso cambios constitucionales mientras se desempeñaba como ministro de Justicia.
Dos años después de sus propuestas de reformas de ley, ser homosexual en Canadá ya no era sinónimo de criminal.
Esperamos ansiosos el lanzamiento de la nueva moneda.
Fuente Oveja Rosa
Ya se ha consumado. Lo que que muchos miembros del colectivo LGTBI viven en las últimas semanas asustados se ha hecho realidad. La extrema derecha ha entrado de lleno en la actualidad consiguiendo una amplia representación política en las pasadas elecciones andaluzas. Desde entonces, no ha parado de ganar presencia en medios, adeptos, afiliados… y posiciones destacadas en las encuestas electorales.
El miedo se ha ido haciendo mayor cuando VOX, sabiendo que tenía la sartén por el mango de un nuevo gobierno andaluz, ha exigido una serie de medidas al PP para apoyar su investidura. Inmigración, violencia de género, caza, toros… Son muchas las propuestas que han despertado la indignación y el bochorno de mucha gente. Y entre esas medidas, claro, también hay medidas LGTBI. O mejor… contrarias al colectivo.
VOX exigió ayer al Partido Popular que para apoyar a su candidato, Juanma Moreno, debía, entre otras medidas, derogar la Ley contra la discriminación LGTBI que entró en vigor en febrero de 2018. El PP salió pronto a la palestra a decir que las peticiones de VOX eran una barbaridad.
Sin embargo, hoy el acuerdo se ha materializado y, aunque aseguran que se ha eliminado esa exigencia contra la LEY LGTBI, leer el acuerdo final, y la nota de prensa de VOX, no nos ha tranquilizado en absoluto.
En efecto, la derogación de la Ley LGTBI que exigía VOX no aparece en el acuerdo. Dejando esto claro, sí hay ciertos aspectos que nos parecen una amenaza camuflada para el colectivo LGTBI.
Por ejemplo, VOX asegura en su web que ha acordado con el PP: “La eliminación de subvenciones a lobbies ideológicos”. Todos sabemos qué considera la derecha un lobby ideológico… y mucho nos tememos que el colectivo LGTBI está entre ellos. Así las cosas, parece que las asociaciones en defensa del colectivo podrían ver muy minada sus posibilidades de recibir subvenciones y por tanto de actuar. Hay que aclarar, eso sí, que este punto no aparece en el acuerdo final, o al menos no lo vemos reflejado. Pero VOX asegura que existe…
Igualmente, el acuerdo entre el PP y VOX incluye este punto: “Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones”. De nuevo, vemos una amenaza a la educación en diversidad…
Otro punto que nos preocupa, es que el acuerdo materializa la creación de una Consejería de Familia. Para VOX, esta consejería deberá luchar por fomentar políticas pro-familia. ¿Y cuál es el problema? Que VOX no entiende por familia otra cosa que la “familia natural”. No hace falta recordar qué entiende la extrema derecha por familia natural.
Por lo tanto, aunque el PP ha sacado pecho diciendo que la ley LGTBI no se va a derogar, en el acuerdo final sí vemos claras, aunque maquilladas, amenazas al colectivo LGTBI, a la diversidad familiar y la educación diversa.
Por no olvidar la última frase de la nota de prensa de VOX, en la que asegura que no renuncia a nada “porque los 12 diputados en el parlamento andaluz seguirán defendiendo hasta la última coma de este acuerdo y de todo el programa político”.
Y Ciudadanos, acepta las medidas que ha pactado el PP con VOX por sentar a Juan Marín en un sillón. Toma regeneración…
No nos queda más remedio que estar muy atentos a cómo será el próximo gobierno andaluz para saber si estas amenazas son una realidad.
Fuente AmbienteG
Robos y agresiones físicas son algunos ejemplos de la LGTBIfobia que sufren los menores
Ana (nombre ficticio) ya tiene 20 años, pero recuerda cómo su acoso en la escuela empezó cuando tenía apenas 4. “Estaba siempre sola, cada vez que intentaba acercarme a jugar con otros niños se alejaban de mí o me pegaban e insultaban”, asegura, mientras explica que ningún compañero llegó nunca a defenderla y que el profesorado era ajeno a la violencia que sufría.
Mario sufrió acoso por parte del alumnado desde primaria hasta el final de bachiller, con especial virulencia durante todo tercero de la E.S.O. “Durante ese año pasé del acoso verbal, al psicológico y físico. Escuchar insultos y motes lo tenía hasta casi normalizado, era buen estudiante y el colegio me gustaba, pero a los 14 años deseé por primera vez en mi vida no tener que ir. Además, hacía lo posible y lo imposible para que nadie en mi casa supiese lo que estaba pasando por miedo a represalias aún peores”, explica.
A Marta (nombre ficticio) también le gustaba ir al colegio porque se divertía aprendiendo. Sin embargo, asegura que “tenía miedo de salir al recreo y de que mis padres llegaran tarde a buscarme y eso hiciera que tuviera que quedarme sola con mis compañeros. Había días tranquilos, en los que solo eran risitas, pero otros, eran un verdadero suplicio”, relata quien fue víctima de acoso escolar LGTBIfóbico desde los 6 hasta los 12 años.
Por su parte, Manuel (nombre ficticio) recuerda su etapa en la E.S.O. como una época “difícil”. Durante este periodo, se vio sometido a insultos, empujones por las escaleras y robos, incluso del móvil, además de ciberacoso. “Me sentía una persona que no valía nada y me ocultaba por miedo y amenazas en redes. No era capaz de reaccionar”, afirma y explica que finalmente decidió cambiarse de centro educativo para empezar bachiller.
Importancia de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI
Para acabar con este tipo de situaciones, la FELGTB recuerda la necesidad de aprobar la Ley de Igualdad LGTBI que lleva más de año y medio estancada en la Comisión de Igualdad y contempla, entre otras medidas, la creación de un plan integral de educación que fomente el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar.
La coordinadora de educación de la FELGTB, Visi González, informa de que según un estudio elaborado por la entidad, más del 40% de las personas que sufre acoso escolar LGTBIfobico ha llegado a plantearse el suicidio, más de la mitad (56%) continuadamente y el 27% de forma continuada en el tiempo. Además, según los datos que maneja la organización como fruto de su trabajo de intervención en colegios e institutos, casi un 60% del alumnado ha sido testigo de ciberacoso hacia estudiantes del colectivo LGTBI.
Por otra parte, la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, recuerda que “es una realidad que se vive día a día en las aulas” por lo que defiende “la necesidad urgente de la aprobación de la ley”. “No podemos dejar que esta situación se perpetúe en el tiempo. Para quien lo sufre, cada día es un tormento y necesitamos una ley que defienda a las y los menores LGTBI contra esta violencia y ofrezca protocolos de actuación con especificaciones para la LGTBIfobia, así como herramientas y formación para el profesorado”, explica.
En el marco del plan integral de educación, la Ley de Igualdad LGBTI, que actualmente está paralizada a pesar de que durante el Orgullo 2017 y 2018 todos los partidos de ámbito estatal con representación parlamentaria se comprometieron por escrito a impulsar su aprobación, recoge varias medidas concretas para formar y sensibilizar desde la infancia con el fin de evitar la proliferación de agresiones contra el colectivo LGTBI.
Así, propone trabajar la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar de manera transversal en todas las asignaturas y cursos; la inclusión de la diversidad familiar en educación infantil; la atención a la diversidad sexual, de género y familiar en la educación primaria en asignaturas como Conocimiento del Medio y el estudio del movimiento LGTBI en la asignatura de Historia en educación secundaria, entre otras.
Fuente FELGTB
A pocas horas de que finalizara la 11va edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón (Río Negro) un grupo de jóvenes gays y lesbianas fue insultado, golpeado y finalmente expulsado con gas pimienta en el boliche Absentha. Varixs terminaron en el hospital, donde en principio se les negó la atención médica. Ya radicaron seis denuncias en la Comisaría 12.
A pocas horas de que finalizara la 11va edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón (Río Negro), un grupo de jóvenes gays y lesbianas fue insultado, golpeado y finalmente expulsado con gas pimienta en el boliche Absentha. Varixs terminaron en el hospital, donde en principio se les negó la atención médica. Ya radicaron seis denuncias en la Comisaría 12. Una de las personas atacadas fue Cristian Godoy, quien cubrió el Festival para Presentes.
Pasadas las 4 de la mañana, mientras dos chicos gays se besaban en el boliche Absentha, rodeados de sus compañeres del Festival, un grupo de personas empezó a insultarlos y después a golpearlos. Sus amigues salieron a defenderlos y el personal del boliche, desde los patovicas hasta el DJ, los echaron a patadas, tirándoles gas pimienta.
“Váyanse, eso les pasa por putos, maricas, lesbianas. Así está el país por culpa de ustedes”, les gritaron en la pista de baile.
Según consta en una de las seis denuncias radicadas, “Nos empezaron a agredir a golpes de puños y patadas. Nos arrinconaron, le quebraron el dedo a un amigo. En ese momento llegó la seguridad del boliche, nos quisieron sacar a nosotros, les explicamos que teníamos nuestras cosas ahí, nos sacaron a los empujones, cuando estábamos saliendo nos tiraron gas pimienta a la cara. Mi prima quedó desmayada en la calle. Cuando llegó la Policía no hizo nada. No ayudaron a mi prima, tampoco entraron al boliche. Después llegó la ambulancia y a mi compañero no lo dejaron subir, lo bajaron por la fuerza.”
Dolores Carbajal, integrante de la organización del Festival y abogada feminista que acompañó a las víctimas en sus denuncias, agregó que en el Hospital de Área en un principio les negaron la atención médica. “Lxs chicxs están en shock porque fue todo muy violento. Nadie los defendió, al contrario”, dijo a Presentes.
Desde la Asamblea Diversa y Disidente Autoconvocada en El Bolsón durante la tarde del lunes 7, después de hacer las denuncias correspondientes, las víctimas expresaron en un comunicado:
“La policía que llegó antes que la ambulancia, no hizo nada para apartarnos de lxs agresorxs. Adentro del pub la fiesta seguía. Y siguieron las palabras que en sus bocas son insultos: ‘putos’, ‘enfermos’, ‘por ustedes está así el país’, ‘lesbianas de mierda’. Sabemos que todo quedó registrado en cámaras. […] Por más que en el contexto de país, región y mundo donde vivimos estos episodios se reproducen; no vamos a acostumbrarnos nunca a la violencia. Nuestra respuesta, decidida en asamblea al calor de los golpes recibidos, es cortar con esta intolerancia a través de lo que sabemos hacer: visibilidad, redes de afecto, autocuidado, potencia colectiva y sensibilidad. Nuestras identidades son parte nuestra todo el año, más allá de los festivales o espacios donde decidamos movernos. El derecho a transitar y expresar nuestros besos, deseos, maneras de vestirnos o gestualidad no es algo por lo que vayamos a tener que pedir permiso. Frente a la violencia heterocispatriarcal las disidencias seguimos en alerta y organizadas. Al clóset y al calabozo no volvemos nunca más.”
Fuente Agencia Presentes, vía SentidoG
Hace unos días un camarero del restaurante Vegginini’s Paradise Cafe en Detroit, atendió en el local a una pareja gay para luego grabarlos desde el mostrador llamándoles de todo y colgarlo en su Instagram.
Algunos medios dicen que el chico pronuncia las palabras “fucking ass nigger“, pero hay que estar sordo para no darse cuenta de que dice “faggot ass nigger“.
El vídeo se volvió viral cuando uno de los dos chicos de la pareja, Shayne Starr, lo publicó en su Facebook y aprovechó para explicar que su experiencia en el restaurante no fue la mejor. “Podía ver a los empleados cuchicheando entre ellos y mirándome, pero como estaba hablando con una señora -que supongo era la dueña- no les hice caso. Cuando la dueña acabó, volvió con los empleados. Estaba de espaldas a mí, mirando el móvil y negando con la cabeza mientras los otros empleados me miraban.“
Shayne explica que en cierto momento “un camarero se acercó con mi batido y dijo ‘Aquí tiene, un batido para usted… ehhh… caballero’, alargó el brazo hacia la mesa todo lo posible para estar lo más alejado físicamente de nosotros como le fuera posible“. Finalmente Shayne y su pareja se fueron del local tras haber comido deprisa y corriendo, pero no le dio más importancia porque “al haber sido abiertamente queer toda miv ida, no me sorprende que la gente me trate así“.
Pero días después Shayne se topó con el vídeo en redes sociales: “No puedo decir que esté sorprendido. Esto es mi día a día y el de muchas otras personas queer. La única diferencia es que este vídeo me ha llegado a mí. (…) No publico esto para dar pena o por venganza. Publico esto para abrir los ojos de las personas que de otro modo no se enteran. Ésta es la realidad de alguien a quien le asignaron el género masculino al nacer, llevando el mismo maquillaje que cualquier mujer. Es totalmente inaceptable. Incluso eliminando el hecho de que soy visiblemente queer o el hecho de que esto lo grabó uno de sus empleados. Grabar este vídeo sin mi consentimiento es una invasión de mi privacidad. Y especialmente con un vídeo tan malvado como éste.“
En muy poco tiempo la publicación de Shayne acabó volviéndose viral y las redes sociales del Cafe Vegginini’s se llenaron de protestas por lo ocurrido. Y aunque solo fuera para que la gente cabreada dejara de llamar, el restaurante tomó cartas en el asunto.
El pasado sábado el Facebook del negocio publicó un mensaje en el que pedían disculpas por el vídeo y aseguraban que se iban a tomar medidas contra el empleado responsable. Además, invitaban a la comunidad a explicar en los comentarios cómo se sentían por la situación: “Sé que muchos de vosotros estáis enfadados, molestos y decepcionados, lo cual es totalmente comprensible. Usemos esto como un momento para aprender. Nuestros empleados son jóvenes adultos muy impresionables que necesitan el apoyo de la comunidad“.
Aunque la disculpa sentó bastante bien, ya sabes que la gente quiere sangre. Sobre todo si está comentando en Facebook. Así que al día siguiente, el resturante publicó otro mensaje:
EL EMPLEADO QUE HIZO ESOS HORRIBLES COMENTARIOS SOBRE NUESTRO CLIENTE YA NO TRABAJA EN VEGGININI’S CAFE.
SÍ, ERA EL HIJO DE LOS PROPIETARIOS PERO ESO NO LE EXCUSA DE SU RESPONSABILIDAD, DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES; Y DE, SIMPLEMENTE, SER UN SER HUMANO DECENTE. DE NUEVO, NOS DISCULPAMOS ANTE CUALQUIERA QUE SE SINTIERA OFENDIDO POR UN COMPORTAMIENTO TAN ESTÚPIDO Y POCO PROFESIONAL“
Shayne ha hablado con Yahoo Lifestyle y ha explicado que el vídeo no le sorprendió “y eso es triste. Debería sentirme destrozado, pero esto ocurre muy a menudo y estoy emocionalmente muerto frente a ello.” Pero sí reconoce sentirse sorprendido “por la cantidad de gente que me ha defendido. Me siento solo a menudo, pero estoy recibiendo una cantidad muy loca de amor. Todo el mundo merece ser tratado con amor. Puede que no me aceptes, pero no soy la excepción.“
Fuente Yahoo! Lifestyle, vía HazteQueer
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes