Inicio > General, Música > Madonna inaugura el año con un discurso en apoyo al colectivo LGTB

Madonna inaugura el año con un discurso en apoyo al colectivo LGTB

Viernes, 4 de enero de 2019

rs_634x1024-190102093534-634-madonna-stonewall-nyeMadonna comenzó el año ofreciendo una actuación en el famoso local Stonewall Inn de Nueva York, para conmemorar el 50º aniversario de los disturbios que sucedieron el 28 de junio de 1969 en este local en defensa del colectivo LGTB. 

Madonna visitó el legendario Stonewall Inn, acompañada de su hijo David Banda, el pasado 31 de diciembre, ya que fue elegida por el local como embajadora para celebrar el 50º aniversario de aquellos disturbios que marcaron un antes y un después en los derechos del colectivo LGTB.

La reina del pop habló de cincuenta años de sacrificio, así como medio siglo de lucha contra la discriminación, el odio o la que consideró peor de todas: la indiferencia. “Estoy aquí en el lugar donde comenzó el Orgullo, el legendario Stonewall Inn, en el nacimiento de un nuevo año. Nos reunimos esta noche para celebrar los 50 años de revolución”, indicó. Después, entre aplausos del público, continuó su discurso dirigiéndose a quienes se han enfrentado al “odio, discriminación e indiferencia. Nunca olvidemos las raíces del Stonewall ni a aquellos que se levantaron y dijeron ‘basta’. Hace medio siglo, Stonewall se convirtió en un momento definitivo y punto crucial en la historia”.

Madonna recordó todo el trabajo que se ha realizado hasta llegar a este momento, sin olvidar todos los obstáculos y desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la comunidad LGTB. También hizo mención a la causa por la que emergió el movimiento, que no fue otro que la supervivencia a la discriminación y el odio.

Stonewall Inn es un local que mostraba visiblemente al público homosexual durante los años 50 y 60 y fue en aquellos célebres disturbios cuando la comunidad se levantó contra la persecución continua a la que estaba expuesta. Madonna, muy emocionada, pidió el cese de la brutalidad, la opresión, el dolor y el sufrimiento, diciendo que “suficiente violencia se ha infligido a la comunidad LGTB”. Después de estas palabras, la diva sorprendió a todos cuando interpretó dos canciones con su hijo David Banda a la guitarra: “Can’t help falling in love”, el éxito de Elvis Presley de 1961 y su gran éxito “Like a prayer”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.