Inicio > General, Historia LGTBI > Mhairi Black, la parlamentaria lesbiana que está cambiando el gobierno escocés.

Mhairi Black, la parlamentaria lesbiana que está cambiando el gobierno escocés.

Sábado, 22 de diciembre de 2018

20180813-theresa-may-must-stamp-outMhairi Black se convirtió, con tan solo 20 años, en la parlamentaria más joven del gobierno de Escocia desde 1667. Ahora, un año después, Mhairi es ya para Westminster un personaje incómodo: Representa a las mujeres, a la comunidad LGTB y a la juventud en general. Pone en entredicho las políticas juveniles del parlamento: -recortes en vivienda, salario ínfimo para menores de 25 y aumento de las tasas de matrícula en los últimos años-. Pone encima de la mesa la necesidad de medidas contra el machismo y demuestra con su propio caso que sigue habiendo una inmensa discriminación LGTB en su país. Entre tanto, Mhairi se ha convertido en el personaje del año para la revista NME.

Su discurso inaugural en la Cámara de los Comunes es ya todo un hito en Escocia, un soplo de aire fresco. A día de hoy ha sido visto más de 10 millones de veces en la red. “Es increíblemente talentosa. Si ella quiere, puede ser la futura líder de Partido Nacional Escoces” ha llegado a afirmar la actual líder del propio partido. Un año después de su discurso a nadie ya le importa la edad de quien ha demostrado estar sobradamente preparada.

Black es muy activa en sus redes sociales, donde responde a la homofobia y machismo de sus trolls con verdadera mano izquierda:

“Cada vez que te veo pienso: Lesbiana”, es una de las frases a las que Mhairi respondió con un directo “Inspiradoras habilidades de observación, James. Apostaría que cuando las mujeres heterosexuales te ven, no piensan nada en absoluto”.

En el Parlamento ha hablado sobre esto y otros muchos twits y demás mensajes en todos los medios de comunicación donde aparece.  Sin dobleces y sin bajarle el perfil a lo que está pasando : “Ella necesita una patada en el coño, en su coño gutural, su coño feo, su coño de pequeño animal’. -Es una de las muchas frases que me dicen diariamente- Ya que estoy en el parlamento podría suavizar estas palabras diciendo ‘la palabra con c’ en vez de ‘coño’, pero la realidad es que no hay suavidad cuando eres el blanco de tanta agresión. Y las tengo que leer día con día, todos los días. No se puede suavizar qué tan sexualizado y misógino es el abuso en esta sociedad”.

Maravillosa esta mujer.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.