Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol

Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol

Sábado, 15 de diciembre de 2018

giroud-couvEl mundo del fútbol es uno de los ámbitos más homófobos de nuestra sociedad. Basta escuchar algunos cántico que se producen en algunos cantos, y el miedo que tienen los jugadores gays de Primera División a salir del armario (en España, y en cualquier país del mundo). Los cánticos homófobos que han sufrido jugadores como Míchel, Guardiola, Guti o Ronaldo son un buen ejemplo, por no hablar de la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista gay que salió del armario en los años 90 y que terminó suicidándose tras una falsa acusación son un buen ejemplo de la homofobia en el fútbol.

Precisamente, de la homofobia en este deporte, y de las dificultades que tienen los futbolistas gays para salir del armario ha hablado Olivier Giroud en una entrevista en el periódico galo Le Figaro. En este medio, el atractivo delantero francés del Chelsea ha hablado sin tapujos sobre este tema que debería sonrojar a clubes, entrenadores, futbolistas y aficionados. En especial, a todos aquellos que piensan que en el fútbol no hay jugadores gays.

El guapísimo delantero francés lo tiene claro. En la actualidad, “es imposible declararse gay en el fútbol“. Y para demostrarlo, Giroud habla de la salida del armario del exjugador del Alton Villa Thomas Hitzlsperger, y de la testosterona, el compañerismo o las duchas colectivas en el vestuario que complican la salida del armario de los jugadores gays.

Giroud explica que entiende el dolor y la dificultad de los deportistas para afrontar la salida del armario. Y quizás por esa comprensión hacia los problemas de nuestro colectivo, el jugador francés ha sido portada de la revista gay Têtu, o lució los colores del arco iris en apoyo de los derechos LGBTI mientras jugaba en el Arsenal.

En definitiva, Giroud cree que, lamentablemente, el mundo del fútbol todavía no está maduro para que los jugadores homosexuales puedan tomar libremente la decisión de declararse abiertamente gays sin sufrir las consecuencias de clubs, hinchas o de los grandes patrocinadores.

Fuente  AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.