Inicio > General, Historia LGTBI > Sin miedo: Así vive India su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad

Sin miedo: Así vive India su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad

Jueves, 29 de noviembre de 2018

indiceEl pasado fin de semana miles de personas salieron a las calle de Nueva Delhi con toda su alegría para celebrar el primer Pride desde que el Tribunal Supremo de la India despenalizara en septiembre las relaciones homosexuales en el país. 

En septiembre de este año la homosexualidad dejaba de ser considerada un delito y de ser perseguida en la India, el segundo país más poblado del mundo. El máximo tribunal de la nación dejó sin efecto una sentencia de 2013 que daba validez a una ley de la época imperio británico, con más de 150 años de vigencia, que castigaba los actos homosexuales por considerarlos “contra natura”. Este fin de semana fueron muchos los miembros del colectivo LGBT+ que decidieron salir sin máscaras a expresar su orgullo, ya que el artículo 377 del Código Penal indio es hoy por hoy historia. “Es increíble, todo el mundo está eufórico, el año pasado en el orgullo había mucha gente con máscaras, escondiéndose, y ahora por fin podemos celebrar tal y como somos, es realmente un sentimiento increíble”, explicó a Efe Robert, originario de Londres.

Todo era fiesta. Cientos de personas bailaban al son de tambores y pitos, adornados con pins, medias y todo tipo de accesorios y prendas multicolor, caras pintadas de arcoíris y barbas a rebosar de purpurina, describió Efe. Se pudo ver incluso algún turbante y saree -la prenda tradicional femenina india- con los colores LGTB.

imagen-aspx

Tampoco faltaron los globos, banderas y pancartas con lemas como “El amor es amor”, Respeta la existencia o espera resistencia y “Se tú, haz tú, celébrate”.

Alguna que otra decía “El matrimonio es sobre el amor, no el género, aunque lo cierto es que la legalización del matrimonio homosexual parece estar todavía muy lejos en la conservadora India. Pero eso a su debido tiempo, ya que hoy hay mucho que celebrar.

El joven Samuel Singh, natural de Manipur (noreste) pero residente en Delhi desde hace cinco años, afirmó a Efe que el número de participantes en el orgullo es el “mismo” que antes de la sentencia del Supremo. “Es, de hecho, el mismo, siempre ha sido así. El año pasado sólo vine con dos amigos, hoy estoy con cinco o seis de mi gente, que han venido conmigo y se han unido”, comentó.

Los participantes en el orgullo 2018 se fundieron en abrazos unos con otros, al tiempo que intercambiaban efusivos gritos de “Feliz orgullo”.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.