Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Por primera vez madres lesbianas en un anuncio de una compañía telefónica en Chile

Por primera vez madres lesbianas en un anuncio de una compañía telefónica en Chile

Viernes, 23 de noviembre de 2018

madres-lesbianas-claro-338x600Avanzamos hacia algún lado porque cada vez vemos más mujeres lesbianas en la publicidad.

¿Os acordáis que hace unos años era imposible encontrar diversidad en el mundo de los anuncios? Todos completamente heterosexuales. Y no es que el cambio sea equitativo, pero al menos lo suficientemente significativo para que nos alegremos de apreciar un cambio que habla de inclusión.

En esta ocasión os queremos contar de la compañía telefónica Claro, de Chile. Ha lanzado un anuncio en televisión y prensa que se llama “lo bueno de cambiar”.

En el anuncio de televisión nos hablan de que Chile ya no es el mismo, la primera imagen es una sala de recién nacidos donde podemos ver diversidad en el color de piel, una clara referencia a la creciente inmigración en el país, sobre todo de haitianos.

El anuncio habla de cambios, de cambios en la forma de relacionarse y cambios en la forma de construir nuestras familias. Justo en ese punto aparece un niño corriendo y se lanza a la cama a jugar con sus dos mamás y una tablet.

El anuncio en prensa se ha visto estos días en la contraportada de periódicos, sin duda un lugar bastante visible. Ahí podemos ver a las madres con su niño y el siguiente mensaje “Más que cuentos elegí mi propia historia. La manera de formar familia cambió”.

Nos alegra muchísimo que en un país como Chile, donde esas madres lesbianas del anuncio no tendrían derechos de filiación, por lo que ese niño solo podría ser considerado legalmente hijo de una de las dos, publicidades como estas visibilicen nuestra realidad. Y que la publicidad avanza más que las leyes, sí, una pena pero también es algo que agradecemos, porque ayuda a propiciar los cambios sociales necesarios.

Chile tampoco cuenta con matrimonio igualitario, más bien con una ley de uniones civiles que no contempla todos los derechos para tener igualdad con las parejas heterosexuales. Anuncios como este no son frecuentes en el país. Pero por algo se empieza.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.