Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Es su sueño, pero no lo dejan jugar al fútbol porque es un niño trans

Es su sueño, pero no lo dejan jugar al fútbol porque es un niño trans

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

julle-nino-sueco-transA Julle, un niño sueco, lo que más le gusta es el fútbol. Le apasiona practicarlo a todas horas.

El problema que tiene Julle es que nació con genitales femeninos, por lo que sus padres le asignaron una identidad de chica, y sus primeros años los vivió así, como un niña. Hasta que los cuatro años tuvo la madurez suficiente como para armarse de valor y vivir su vida como lo que realmente es, un chico. Siempre se ha negado a que le llamemos Julia. A los cuatro o cinco años ya me dijo que él quería ser un papá y si le podíamos quitar los senos”, explica Petra, su madre

Julle entrena hace dos años en el club Veberöds AIF de su pueblo, donde reside con su madre y tres hermanos. Bueno, realmente entrenaba. Porque Julle ha sido víctima de una injusta decisión. Todo por ser un niño trans.

Exactamente, y según denuncia la ONG Malmö mot Diskriminering, “Julle ha sido excluido del equipo”. Según relata la madre, “un día recibí una carta con la lista de los chicos que iban a participar en un torneo. Y mi hijo no estaba en ella. En principio, pensé que era un error. Cuando contacté con el equipo, ellos me dijeron que la dirección había decidido que Julle se entrenara con las chicas”. Ante esta situación, la ONG ha presentado una demanda contra los directivos del club, la que, según algunos medios, podría ser la primera por discriminación de género de la historia de Suecia. Además, la decisión del club va en contra de lo que la confederación deportiva sueca estipula en su reglamento, quehasta la pubertad, nada impide que las niñas y los niños se mezclen”.

La noticia ha trascendido en su pequeño pueblo, de apenas 3.700 habitantes. Ahora los niños no quieren jugar con él, lo acosan diciendo que es una niña y que por ende no sabe jugar.

Esperamos que la decisión judicial sea favorable para Julle, no es justo que un niño que ya lo ha pasado muy mal en su vida por su condición trans, deba además vivir con esta discriminación.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.