Josie y Poppy: visiones sobre la transexualidad con 60 años de diferencia
Una mujer y una niña trans han compartido sus experiencias de crecer y vivir como una persona trans en diferentes épocas en un vídeo muy emotivo.
Poppy tienen 11 años y Josie tiene 70 y ambas son las protagonistas del documental, creado por Owl y Fox Fisher, quienes dirigen el proyecto cinematográfico My Genderation (Mi genderación, o algo así).
Ambas visiones, por supuesto, son opuestas puesto que mientras Josie creció en un pequeño pueblo y no conoció a ninguna niña hasta los cinco años, Poppy pudo explicar lo que le sucedía a su familia con tranquilidad.
Josie
“No era como si pudiera considerar la transición o pensar que era una niña. Eso simplemente no estaba en la agenda. No había internet, no teníamos televisión, no teníamos radio”.
“Somos mujeres reales, somos chicas reales. Pero por alguna razón, algunas personas piensan que no lo somos”.
Poppy
“Pude hablar con mis padres, mis amigos y mi familia al respecto, y ser sincera”. Pero supongo que cuando eras más joven no tuviste la oportunidad de ser abierta como lo fui yo”.
“Me rompe el corazón, realmente lo hace, porque siempre deseo que todos los demás puedan tener la oportunidad que yo tengo. Y me siento tan terrible. Y si hubiera alguna forma de volver atrás en el tiempo y hacer las cosas bien, lo haría. Daría cualquier cosa por eso”.
“Si no hubiera hecho la transición, no sería feliz en mi propio cuerpo. Y no estaría segura. Simplemente me deprimiría y no querría estar cerca de nadie ni de nada “.
Owl dijo que ellos hicieron el vídeo porque querían mostrar a las personas la importancia de apoyar a nuestra generación más joven y apoyar a las personas trans en general.
“La generación de Josie pasó por muchas dificultades debido al estigma y la ignorancia. No tiene por qué ser así, nosotros como sociedad ya deberíamos saberlo mejor y tenemos una gran cantidad de historias que muestran que sí apoyamos a nuestros niños desde una edad temprana”.
En declaraciones sobre su última película, Fox dijo: “Tenemos el privilegio de tener acceso a las personas de nuestra comunidad que confían en nosotros como cineastas, y como personas trans podemos capturar realmente conversaciones íntimas que los cineastas que no son trans no podría conseguir. Tenemos un nivel de comprensión y confianza, y estamos muy felices de ser tan buenos amigos de Poppy y su familia, además de conocer y filmar con Josie”.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes