Jared Polis, primer gobernador abiertamente gay de Colorado
La jornada electoral de ayer en Estados Unidos nos ha traído muy buenas noticias. La principal, es que a nivel federal, es que la Cámara de Representantes vuelve a ser demócrata para convertirse en una barrera frente a las políticas extremistas del presidente, Donald Trump. Pero además, las elecciones de ayer han supuesto un soplo de aire fresco que ha llevado a muchas caras nuevas (en especial, muchas mujeres y muchos latinos), a las instituciones estadounidenses que se acaban de renovar.
Entre ellas, queremos destacar el triunfo del demócrata Jared Polis, que tras las elecciones de ayer se ha convertido en el primer gobernador abiertamente gay de Colorado. Polis venció al republicano Walker Stapleton y reemplazará al demócrata John Hickenlooper, conviertiéndose en el primer hombre gay en presidir un estado norteamericano.
La gobernadora demócrata de Oregón, Kate Brown, declarada como bisexual, fue la primera persona de la comunidad LGTB que accedió al cargo. Y el exgobernador de Nueva Jersey, Jim McGreevey, salió del armario antes de renunciar a su cargo a principios de la década de los 2000.
Polis era uno de las decenas de candidatos del colectivo LGBTI que se presentaban a las elecciones de ayer, entre los que había 21 personas para el Congreso, y cuatro para Gobernadores, con nombres como Kate Brow por Oregón, la demócrata transgénero Christine Hallquist en Vermont o la demócrata Lupe Valdez de Texas. Nombres que lamentablemente se han quedado por el camino y no han podido llegar a ocupar el cargo al que optaban.
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes