Inicio > General, Historia LGTBI > Jared Polis, primer gobernador abiertamente gay de Colorado

Jared Polis, primer gobernador abiertamente gay de Colorado

Jueves, 8 de noviembre de 2018

jared_polisLa jornada electoral de ayer en Estados Unidos nos ha traído muy buenas noticias. La principal, es que a nivel federal, es que la Cámara de Representantes vuelve a ser demócrata para convertirse en una barrera frente a las políticas extremistas del presidente, Donald Trump. Pero además, las elecciones de ayer han supuesto un soplo de aire fresco que ha llevado a muchas caras nuevas (en especial, muchas mujeres y muchos latinos), a las instituciones estadounidenses que se acaban de renovar.

Entre ellas, queremos destacar el triunfo del demócrata Jared Polis, que tras las elecciones de ayer se ha convertido en el primer gobernador abiertamente gay de Colorado. Polis venció al republicano Walker Stapleton y reemplazará al demócrata John Hickenlooper, conviertiéndose en el primer hombre gay en presidir un estado norteamericano.

La gobernadora demócrata de Oregón, Kate Brown, declarada como bisexual, fue la primera persona de la comunidad LGTB que accedió al cargo. Y el exgobernador de Nueva Jersey, Jim McGreevey, salió del armario antes de renunciar a su cargo a principios de la década de los 2000.

Polis era uno de las decenas de candidatos del colectivo LGBTI que se presentaban a las elecciones de ayer, entre los que había 21 personas para el Congreso, y cuatro para Gobernadores, con nombres como Kate Brow por Oregón, la demócrata transgénero Christine Hallquist en Vermont o la demócrata Lupe Valdez de Texas. Nombres que lamentablemente se han quedado por el camino y no han podido llegar a ocupar el cargo al que optaban.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.