Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Registran una ley para prohibir la homosexualidad en Ucrania

Registran una ley para prohibir la homosexualidad en Ucrania

Miércoles, 31 de octubre de 2018

aleksander-vilkul-600x400Oleksandr Vilkul

El ex vice primer ministro ucraniano (y, actualmente, diputado en la oposición), Oleksandr Vilkul, acaba de registrar un proyecto de ley con el que quiere proteger “la moral pública” multando y encarcelando a todas aquellas personas que tengan relaciones homosexuales.

El borrador de la Ley 9183 dice, entre otras cosas, que es necesaria una ley que proteja los valores morales ucranianos porque el estado le está prestando demasiada atención a “el problema artificialmente creado de la discriminación a personas con orientaciones sexuales no tradicionales“. Según el texto en Ucrania no existe la LGTBfobia, lo que pasa es que las personas que son constantemente discriminadas y atacadas por su orientación sexual o identidad de género tienen la mala suerte de encontrarse con “hooligans” (literal) que pegarían a cualquiera. Eso sí: los Orgullos, las marchas por la igualdad y los actos culturales LGTB+ se tienen que prohibir porque promocionan “comportamientos desviados.

Vilkul quiere multar con una cifra de entre 1000 y 1500€ a las personas que mantengan una relación homosexual, y 3000€ si esa persona es un funcionario público. En el caso de queun homoseual se empeñe en vivir en libertad y exigir que se respeten sus derechos humanos, puede sufrir una ondena de tres a cinco años de prisión (seis, si cobra un sueldo público). Además se castigaría con tres años de prisión la importación, distribución o posesión de material que “promueva la homosexualidad“.

Además, Vilkul quiere eliminar de la legislación ucraniana todas las referencias a la “orientación sexual“, la “identidad de género” y la “igualdad de género“; y cambiarlo por frases como: “igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

homofobia-ucrania-696x522Un grupo de homófobos protesta contra un Orgullo LGTB en Ucrania

Sin embago, todo apunta a que el borrador de la ley presentada por Vilkul o bien no superará los trámites parlamentarios o será rechazada directamente; sobre todo porque ha de pasar por un Comité de Derechos Humanos que vigila precisamente que no haya ningún tipo de discriminación en la ley. Pero lo peor es el momento en que Vilkul ha presentado la ley. Ucrania celebrará elecciones presidenciales dentro de poco más de año y medio y elecciones al parlamento en menos de un año. Como denuncian desde Open Democracy, la táctica de Vilkul se basa en utilizar el odio LGTBfóbico para generar aún más sentimiento antieuropeo en el país, acusando (falsamente) a la Unión Europea de querer arruinar el país introduciendo valores contrarios a los ucranianos.

Y viendo lo que acaba de pasar en Brasil con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro, deberíamos empear a preocuparnos porque la Democracia y los Derechos humanos están recibiendo muchos golpes reaccionarios, demasiados…

Fuente Open Democracy, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.