Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La lucha de dos madres por inscribir a su hijo como de las dos

La lucha de dos madres por inscribir a su hijo como de las dos

Viernes, 26 de octubre de 2018

dos-madres-argentinasAgustina Brunetto tiene 31 años y es profesora. Valeria Tavecchio tiene 42 y trabaja en construcción y reformas. Viven en la pequeña localidad argentina de Entre Ríos.

Agustina y Valeria son pareja desde hace cuatro años y el año pasado cumplieron un sueño que llevaban mucho tiempo deseando: ser mamás. Consiguieron un donante de esperma y se realizaron una inseminación en casa.

Al primer intento consiguieron el ansiado embarazo y a fines de junio nació el pequeño Ciro. Como todas las familias, las madres fueron a inscribirlo al Registro Civil pero no pudieron. Les exigían tener un papel de una clínica de fertilidad que diera cuenta de que se habían inseminado ahí, además de estar casadas, algo que nunca se pide a una pareja heterosexual, donde una mujer puede embarazarse de un hombre e inscribir a su hijo con otro y nadie pregunta nada.

La pareja tuvo que inscribir a Ciro como hijo de solo una de las dos. Ellas iniciaron un largo camino para luchar por la comaternidad. “La opción que nos proponían era realizar una adopción, pero eso no refleja la identidad de nuestro hijo. No aparecí en la vida de Ciro siendo él ya hijo de Agustina, sino que aparecí en su vida porque las dos fuimos gestantes como un proyecto de pareja. Ciro tiene dos mamás. No es justo que un padre pueda reconocer a un niño por su sola voluntad y una madre no pueda”, dijo Valeria a la web Presentes.

Indignante, sobre todo teniendo en cuenta que durante el embarazo, en el tercer mes de gestación fueron a preguntar sobre la inscripción y les dijeron que no necesitaban estar casadas.

Hoy tenemos en este mundo a un niño con una sola filiación, como si su nacimiento fuera consecuencia del amor y el deseo de una sola persona y no es así. Dos mamás soñaron, consintieron, planearon y concretaron este proyecto de vida y, sobre todas las cosas, es injusto para este bebé que se lo prive de los derechos que conlleva la inscripción registral de su otra filiación. En definitiva, se afectan los derechos del niño y de las madres, y no se respeta el mandato igualitario de nuestra Constitución y de nuestras leyes. No hay familias de primera y de segunda, hay familias”, dijeron los abogados de la pareja.

La lucha fue ardua pero lo consiguieron. Hace unos días el pequeño Ciro figura en el Registro Civil como hijo de sus dos mamás. ¡Enhorabuena, familia!

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.