Paz suprema
Del blog Nova Bella:
La persona que abandona el orgullo de la posesión
y de la pretensión,
libre del ‘yo’ y de ‘lo mío’,
alcanza la paz suprema
*
Bhagavad Gita
***
Del blog Nova Bella:
La persona que abandona el orgullo de la posesión
y de la pretensión,
libre del ‘yo’ y de ‘lo mío’,
alcanza la paz suprema
*
Bhagavad Gita
***
Los maestros de la gran cualidad humana aconsejan no vivir residiendo e identificados con nuestra dimensión relativa, la que pivota sobre la necesidad y su resolución. Veamos las razones de este consejo.
Residir en la propia dimensión relativa es identificarse con ella, es decir, identificarse con la propia estructura de deseos y temores y, consecuentemente, con los propios recuerdos y expectativas.
Quien se identifica con su estructura de deseos, que es identificarse con su estructura de necesidades, carga sobre sí con los temores que acompañan a los deseos, como la otra cara indivisible de su realidad; carga con sus recuerdos y con las expectativas que se generan desde los deseos y los recuerdos.
Quien vive sus deseos como su realidad, hace de sí mismo una individualidad, una personalidad separada que nace y que muere.
El paquete de deseos de cada persona es el resultado del azar resultante del influjo de sus padres, que a su vez son el resultado azaroso de sus padres respectivos, y así hasta perderse en el horizonte de los tiempos. Los padres y los primeros educadores intervienen decisivamente en la formación del cuadro de deseos/temores que forman nuestra individualidad.
Desde esa estructura, toda ella recibida, modelamos nuestro propio mundo de interpretaciones y valoraciones. Un mundo construido desde una estructura de deseos/temores resulta ser un mundo de dolor y de frustración, porque los deseos siempre van acompañados del temor y la inquietud de poderlos satisfacer convenientemente, o no poderlos satisfacer, en el presente y, sobre todo, en el futuro.
Lo que modelamos desde esos deseos/temores, reunidos en un hatillo al azar, es un mundo con muchas malformaciones, leves o graves. Las actuaciones y expectativas que generamos desde esa construcción tienen todas las posibilidades de fracasar en un grado u otro. El mundo de lo que hay, ni es como lo modelamos, ni cabe adecuadamente en nuestras modelaciones.
El inmenso, complejo y rico mundo de lo que hay no cabe en los cajoncillos de nuestras modelaciones, ni siquiera aunque estuvieran bien hechas, menos cabe en modelaciones con no pocas malformaciones.
Nuestras actuaciones están regidas por nuestros recuerdos y por nuestras expectativas. Una expectativa es el intento de meter la inmensidad que nos rodea en un pequeño cajoncito más o menos deformado. Lo más racional es que la expectativa no se cumpla, como mínimo no se cumpla como se esperaba. Siempre cabe la excusa de que ha sido por culpa de nuestra inapropiada actuación o por culpa de otros. Esa consideración da nueva esperanza a la expectativa; así nos podemos pasar la vida de expectativa no cumplida, en expectativa no cumplida, siempre con la esperanza de que finalmente se cumpla.
Esta persecución de las expectativas, fustigada por el deseo y el temor, es un camino desgraciado que corta la muerte, siempre temida, o el desengaño y la frustración.
Eso es así y será siempre así. Tienen razón los sabios cuando dicen que quien se identifica con su individualidad, que es su estructura peculiar de deseos a la que llamamos personalidad, vive en un mundo de dolor.
El mundo que crea la estructura de deseos/temores es un mundo de dualidad y separación, por lo cual es un mundo de enfrentamientos entre mis deseos/temores y los deseos/temores de los que me rodean, entre mis expectativas y las expectativas de mis competidores.
Dicen los sabios que el mundo del que se identifica con sus deseos es un mundo de dualidad, por tanto de separación y, consecuentemente, un mundo de enfrentamientos. Todo ello acentúa el tono doloroso de la realidad y de nuestra propia vida.
Podemos concluir estas reflexiones con la afirmación de los sabios budistas: el mundo de los deseos es un mundo de dolor. En él no hay paz, ni quietud, ni felicidad, ni comunicación.
Cada individualidad es un frágil depredador, lleno de inquietudes, ansias y sobre todo temores, en un mundo adverso. Quien se quede en ese mundo creyendo que no hay otra posibilidad, que se despida de la felicidad y de la paz, porque sin saberlo, se ha apuntado voluntariamente al sufrimiento.
Para hacer estas reflexiones, que son fundamentadas, no se ha requerido ningún tipo de creencias o de supuestos, ni filosóficos, ni de otro tipo.
La noticia de la dimensión absoluta de la realidad, que todo humano, de una forma explícita o implícita, tiene, despierta el interés por ella. Para poderla observar e indagar es siempre necesario callar el griterío continuo que hay en nuestro monólogo interior. El monólogo interior obedece a los deseos/temores y va y viene continuamente entre los recuerdos y las expectativas.
Podríamos decir que la vida cotidiana de nuestro pensar y sentir es atender a la situación que nos rodea, siempre desde la perspectiva de los deseos, modelados por los recuerdos y expectativas.
En la vida cotidiana de la mayoría de las personas la dimensión absoluta se mantiene siempre solo como un ruido de fondo no consciente claramente, cuyo único resultado es que nuestros deseos y expectativas sean insaciables. Los animales, que tienen un único acceso a lo real, carecen de deseos insaciables.
El ruido de fondo se manifiesta como una añoranza o una insatisfacción que impide que, como los animales, nos aquietemos con la satisfacción de nuestras necesidades básicas.
El ruido de fondo que proviene del acceso oscuro a la dimensión absoluta de lo real es la raíz, no reconocida, de nuestra perpetua insatisfacción. Pocos son los humanos que están satisfechos con lo que tienen; siempre buscamos más. Ya lo dijeron los sabios, y cada uno de nosotros puede comprobarlo: el deseo humano es insaciable.
Las consideraciones que hemos expuesto lo único que hacen es recoger datos.
Quien quiera poner en el primer plano de su mente y de su sentir esa dimensión absoluta de lo real, porque se interesa, de una forma u otra, por ella, tendrá que apañárselas para callar el griterío de la mente y del sentir. Callar el constante monólogo interior es silenciarlo.
Silenciarlo no es siempre eliminarlo por completo, porque ese constante monólogo tiene una función importante para la supervivencia; una función de indagación del medio, visto desde la perspectiva de los fracasos y éxitos que en el pasado se tuvieron y desde la expectativa de solucionar las carencias, evitando los errores del pasado. Esa es la función de las expectativas.
Silenciar el monólogo constante interior es apartar del primer plano de la atención de la mente y del sentir el deseo y toda la corte de sus acompañantes. Quien conociendo la estructura de sus deseos y temores, la deja a un lado, -que equivale a silenciarla-, abre la posibilidad de desidentificarse de ella. Desidentificándose de esa estructura azarosa de deseos y temores puede ejercitar su mente y su sentir desde la gratuidad y acercarse a «eso absoluto que todo es».
Quien silencia sus deseos/temores deja de vivir desde ellos e identificado con ellos y puede, así, vivir desde la dimensión absoluta de su existir. Esa dimensión absoluta de su existir no es nada externo a él, sino que forma parte de su realidad propia. En verdad esa dimensión absoluta es su naturaleza original, porque su propia naturaleza no es la interpretación que hace de sí mismo desde los deseos/temores y las expectativas.
Lo que descubre quien silencia su deseo es que su realidad no es su modelación.
Quien descubre que su realidad no es la modelación que hace de sí mismo, sino eso «otro» de su modelación, ese puede residir e identificarse con la realidad absoluta que es.
Quien se asienta no en la interpretación que hace de sí mismo, sino en la dimensión absoluta que todo es, comprende que no ha venido a este mundo, que es esta inmensidad, porque la modelación que hace de ella regida por la necesidad y su vocero el deseo solo está en nuestra mente y en nuestro sentir, no existe ahí fuera.
La modelación que hace de esta inmensidad una garrapata o un escarabajo, está en el sistema activo y perceptivo de esos insectos, no está ahí fuera. Igual ocurre con los humanos. Lo que realmente es y lo que todo es, trasciende toda modelación, sea animal, sea humana.
Quien comprendiendo su verdadera realidad, se asienta en ella y vive desde ella, -que significa pensar, sentir y actuar desde ella-, sabrá que no es ninguna individualidad.
Sabe que las categorías de sujetos y objetos son solo consecuencia de la interpretación que tiene que hacer de lo real para poder sobrevivir como animal necesitado que habla. Esas categorías son fruto de su modelación necesaria; como tales no están ahí.
Sabe que ni él es una individualidad, ni lo real es un mundo de sujetos y cosas.
Quien vive y se identifica con su ego y sus estructuras de deseos está sometido a un destino inflexible; está sometido a la estructura de deseos que le transmitieron sus mayores y que él mismo ha afianzado y confirmado con su obrar.
Quien ya no vive y no se identifica con su ego y sus estructuras, ese es libre del destino inflexible de la consecuencia de las acciones de sus mayores y de su propio actuar. No hay libertad verdadera más que cuando la dimensión absoluta entra en el horizonte de nuestras vidas. La necesidad, y las formaciones de deseos en las que se concreta, someten, aunque dejen cierto margen de variación.
Quien pone el fundamento de su mente y de su sentir en la dimensión absoluta, que es nuestra verdadera realidad, ese se sale de la separación, se sale de la dualidad que la necesidad precisa modelar para poder sobrevivir, y entra en la no-dualidad. En la no-dualidad no hay ni nacer, ni morir.
En la no-dualidad cesan los enfrentamientos y solo hay unidad, paz, interés y reconciliación plena con todo. La reconciliación plena no es conformismo, sino aceptación, no rechazo, no condena.
Quien utiliza su mente y su sentir desde la no-dualidad, sabe que no le falta nada, que no hay nada que conseguir. Continuará viviendo como un ser necesitado y simbiótico, pero con sobriedad y con total desprendimiento; con libertad, paz, y reconciliación.
La no-dualidad arrastra inevitablemente al interés y servicio a toda criatura; lleva a interesarse por la marcha de la sociedad, de la cultura, del medio y de todo ser viviente y no viviente.
La no-dualidad es unidad y la unidad es amor. El verdadero amor no es el sentimiento romántico, ni tiene ninguna conexión con la necesidad. El amor verdadero solo florece en la más completa gratuidad.
Quien comprende su verdadera realidad entenderá y sentirá que la realidad del mundo de sus interpretaciones, de sus modelaciones no es otra que la realidad de «eso absoluto».
Vivirá en profundidad que el mundo de nuestra dimensión relativa y el de nuestra dimensión absoluta no es una realidad con dos pisos, sino una única realidad que nuestra condición de vivientes necesitados que hablan precisa difractar para poder sobrevivir y cambiar cuando sea necesario o conveniente.
Vivirá la dualidad y la pluralidad como la forma en la que se presenta para nosotros la única realidad que es. Vivirá su vida cotidiana con sumo interés, porque sabe que no es otra cosa que la dimensión absoluta; y la vivirá en suma paz y reconciliación y con total entrega de servicio a todo. ¿Cómo no hacerlo si no hay dos?
Vivirá en un mundo en el que habrá enfrentamientos, porque continuará siendo un mundo de animales depredadores, pero esos enfrentamientos no serán profundos, porque sabrá que en verdad no hay nada que perder o que conseguir.
Para fundamentar el cultivo de la cualidad humana no hemos necesitado partir de creencias o supuestos, nos hemos ceñido a los hechos y a su lógica.
Mariá Corbí
Boletín Semanal Enrique M. Lozano
Ante la nueva edición del Misal Romano aprobado por la Conferencia Episcopal
“Volvamos al latín. Al menos, nos engañaremos un poco a nosotros mismos pensando que decimos algo”
(Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger).- ¡Que vuelva al latín! Lo digo en serio: ¡Que vuelva el latín a la liturgia romana!
Y no piensen que he perdido el juicio. He perdido sólo la esperanza, no ya de ver retirado de la circulación el «Misal Romano. Edición típica según la tercera edición típica latina, aprobada por la Conferencia Episcopal Española y confirmada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos», sino incluso la de ver asomar al ánimo de los pastores una mínima señal de preocupación o inquietud por el abandono en que el Misal ha dejado a los fieles.
¿Por qué volver al latín? Porque cuando el latín era la lengua ritual, los fieles suponían que con aquella lengua incomprensible el cura expresaba pensamientos sublimes, realidades misteriosas, cosas de Dios. Y ahora, que de aquella lengua del clero se ha hecho traducción literal a la lengua del pueblo, a todos ha resultado evidente que detrás de las palabras no había nada: ¡Nada!
Fíjense en el texto que padecemos esta semana en las misas del Tiempo Ordinario:
“Dios todopoderoso y eterno, haz que te presentemos una voluntad solícita y estable, y sirvamos a tu grandeza con sincero corazón.”
“Concédenos, Señor, estar al servicio de tus dones con un corazón libre, para que, con la purificación de tu gracia, nos sintamos limpios por los mismos misterios que celebramos.”
“Señor, haz que nos sea provechosa la celebración de las realidades del cielo, para que nos auxilien los bienes temporales y seamos instruidos por los eternos.”
Me pregunto si entre los millones de fieles de lengua española se encontrará uno solo que utilice semejante fraseología. Apuesto a que no.
Entonces, por favor, volvamos al latín. Al menos, nos engañaremos un poco a nosotros mismos pensando que decimos algo.
Fuente Religión Digital
Ben Amics será la entidad anfitriona
“La educación como punto de partida para la erradicación de la LGTBIfobia” es el leitmotiv de este foro de formación y debate que este año lleva por nombre “TRANSformando la sociedad, educando en la diversidad”
[03.10.18] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebrará sus VIII Jornadas de Educación junto a Ben Amics como entidad anfitriona. Estas jornadas, que tendrá lugar en Palma de Mallorca los días 16, 17 y 18 de noviembre, constituyen un espacio para la formación y el debate de las políticas educativas a favor de la diversidad afectiva, sexual y de género.
“Las Islas Baleares podemos ser un referente estatal respecto a la erradicación en las escuelas de la LGTBIfobia, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La consolidación del Área de Educación de Ben Amics y de nuestros programas educativos han hecho que hoy tengamos presencia en el mapa” ha declarado Víctor Robles, presidente de Ben Amics, quien ha justificado así el interés de FELGTB en celebrar estas jornadas en las Islas Baleares.
El programa consta de diversas ponencias organizadas en mesas redondas y debates, así como talleres y paneles de experiencias. La temática general es la prevención del acoso escolar por razones de orientación sexual e identidad o expresión de género . Además, se expondrán ejemplos de buenas prácticas: desde experiencias e iniciativas que se están trabajando actualmente en centros de las Islas Baleares, como son el colegio público Son Basca (Sa Pobla), y los centros concertados Es Liceu (Marratxí) y Aula Balear (Palma). Asimismo, se contará con la participación de la Consejería de Presidencia de Convivèxit (Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar) y con Ibdona (Instituto Balear de la Mujer)
Sheyla Nuñez, técnica del Área de Educación de Ben Amics, quien ha coordinado el programa declara que “es una necesidad urgente trabajar por la diversidad afectiva, sexual y de género en las aulas”. Añade que “ante el desconocimiento generalizado de las realidades de las personas LGTBI, es necesario hacer de la educación un punto de partida y el eje principal de la prevención de situaciones de discriminación, acoso y exclusión” para lo cual “es esencial crear una red entre toda la comunidad y la administración pública”.
Por su parte, Visi González, coordinadora de Educación de FELGTB, asegura que “las jornadas servirán a su vez para reflexionar sobre cómo mejoraría la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI de ámbito estatal la situación en los centros educativos”.
Debido a ello, estas jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa, tanto del ámbito de la educación formal, como de la educación no formal: equipos directivos, docentes, monitores y monitoras, estudiantes, familias y asociaciones de padres y madres, sindicatos, pero también está abierta a activistas LGTBI y a todas las personas interesadas.
Las jornadas tendrán lugar en el Hotel Amic Horizonte de Palma, cuentan con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares y están subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del gobierno de España en el marco del programa Red Educa.
Fuente FELGTB
Para implementar y perfeccionar medidas que garanticen la igualdad de derechos a estudiantes y docentes LGBTI.
La Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile coordinó este mes la creación de un nueve referente que enfrenta la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género en las aulas.
Se trata de la Comisión de Diversidades Sexuales y de Género, la cual debatirá y propondrá a la Universidad de Chile “programas y estrategias que apoyen el desarrollo de identidades sexuales y de género diversas” y fortalecerá “el desarrollo de estrategias y acciones que permitan hacer efectivo el compromiso con los derechos de las personas, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas y todos”.
Desde el pasado 18 de octubre y hasta junio del 2019, la Comisión debatirá temáticas como estereotipos, prejuicios, marco jurídico nacional e internacional, medidas y protocolos contra la discriminación, Vih/Sida, liderazgos, salud mental y currículum , entre otros.
Las actividades se enmarcan en la Ley 21.091 de Educación Superior. En el artículo 1 se establece que la “educación superior es un derecho, cuya provisión debe estar al alcance de todas las personas, de acuerdo a sus capacidades y méritos, sin discriminaciones arbitrarias, para que puedan desarrollar sus talentos; asimismo, debe servir al interés general de la sociedad y se ejerce conforme a la Constitución, la ley y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.
En el artículo 2 se añade que el “sistema promoverá la inclusión de los estudiantes en las instituciones de educación superior, velando por la eliminación y prohibición de todas las formas de discriminación arbitraria”
Entre otros órganos externos que integran la Comisión se encuentran la Fundación Savia, Otd, Fundación Iguales, Movilh y Preu Trans Feminista Mara Rita, más distinto colectivos Lgbti de la Universidad de Chile.
Fuente MOVILH
Pantallazo Instagram @angelaponceofficial | Foto: Uso Permitido
La representante de España en el Miss Universo Ángela Ponce, ha sabido enfrentar con elegancia y contundencia las críticas de los intolerantes que rechazan su participación en el concurso por ser una mujer transexual.
“Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan” escribió esta semana la modelo Ángela Ponce, representante de España en la edición de este año del concurso Miss Universo. El texto estuvo acompañado de unas hermosísimas imágenes de la beldad sevillana.
La participación de Ángela en el renombrado evento de belleza no ha pasado desapercibida, especialmente, por ser una mujer transexual. Desde su elección, muchas han sido las críticas que ha recibido, sin embargo, han sido más numerosas las palabras de aliento por el ejemplo de constancia y determinación que está transmitiendo al mundo.
Recientemente, se suscitó una polémica debido a las declaraciones ofrecidas por la representante de Colombia en el Miss Universo, Valeria Morales, quien afirmó que este tipo de eventos debe ser “exclusivamente para mujeres que nacimos mujeres”. Aunque luego se retractó por lo dicho y deseó suerte a la española, su comentario ya había corrido como pólvora ardiente por las redes sociales. Por su parte, la exMiss Universo mexicana, Lupita Jones, también se mostró en desacuerdo con la participación de Ponce y expulsó su intolerancia en la siguiente frase: “Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente, no son iguales”.
Sin embargo, Ángela encaró con altura todo el vendaval. Siempre se le ha escuchado un tono conciliador y tolerante. “Mi finalidad (en el concurso) es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, fue parte de la respuesta que dio a Miss Colombia tras la polémica. Palabras que envió con amor y pidió respeto, tanto para ella como para su compañera de concurso.
Ella ha sabido utilizar sus redes sociales para dar a conocer la realidad de las personas trans. “El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar”, fue otro poderoso mensaje que en meses recientes publicó la joven de 27 años.
En una entrevista a la revista Smoda contó que de pequeña no tenía ningún referente, y que por ello pensaba que “a lo que más me parecía era a una persona gay”. También ha dicho que desde chica se ha caracterizado por tener una determinación de hierro para hacer lo que quería hacer con su vida. Ha sido un factor importante para llegar a ser la persona que es hoy el apoyo recibido de sus padres y hermanos.
“Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada”, escribió hace unos días en Instagram como parte de su trabajo de activista a favor de los derechos humanos de las personas trans.
Fuente Universogay
Esta es una de esas pequeñas historias de valentía contra la LGTBfobia. Una pareja de mujeres de Pensilvania decidió hace unas semanas pintar la fachada lateral de su casa con los colores de la bandera arcoíris, después de haber sido objeto de todo tipo de burlas homofóbicas por parte de sus vecinos:
Home painted with pride flag colors after neighbor allegedly uses gay slurs https://t.co/7YK3hklDC4 pic.twitter.com/8goBA34H7d
— WTAE-TV Pittsburgh (@WTAE) 31 de agosto de 2018
Cuando se mudaron a su casa de Penn Hills, en Pensilvania (Estados Unidos), Lisa Licata, de 43 años, y su pareja Sherry Lau, de 56, contaron a sus vecinos en un primer momento que eran madre e hija. Prefirieron ser cautas, puesto que les habían escuchado hacer un comentario intolerante. Sin embargo, los vecinos acabaron por descubrir la verdad sobre su relación. Desde entonces, la pareja ha tenido que lidiar con la mala baba de Ron Makay y Iolanda Wieczorkowski, unos vecinos que no han parado desde entonces de provocarlas con insultos llenos de odio, llegando incluso a disparar a su perro con un rifle de aire comprimido. El vecino niega esta última acusación, pero lo cierto es que Makay ha sido acusado por la propia policía de crueldad hacia los animales.
A medida que los insultos se intensificaban, Licata y Lau decidieron, primero, pintar la valla divisoria que separa ambas propiedades con los colores de la bandera arcoíris. «Cuando [el vecino] protestó porque la valla fuese de color arcoíris, fue cuando pensamos ‘ahora vamos a pintar la casa‘», comenta Licata. «No quiero que seamos amigos, solo quiero que me dejen tranquila. Solo quiero que paren», añade.
Por fortuna la pareja cuenta también con apoyos. Según asegura la pareja, la reacción de la comunidad local ha sido fantástica: «Casi todos se han mostrado solidarios». Por lo que se refiere a los vecinos homófobos, «han estado bastante tranquilos porque su abogado se lo aconsejó», comentan.
Y avisan: tienen pensado extender la bandera arcoíris al resto de la fachada de la casa. «Estamos en el siglo XXI. Vivimos aquí, no nos vamos a mudar. Mi familia nos acepta, mis amigos nos aceptan… si no te gusta, vive tu vida, déjanos en paz y todos contentos», apostilla Lau.
Fuente Dosmanzanas
La pareja formada por Joaquín Guevara y Tomás Rodríguez denunciaron públicamente que fueron agredidos por su orientación sexual y expulsados del local por los responsables del comercio Accademia della Pizza, ubicado en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. “Todo bien con que entre ustedes se chupen la pija, pero acá no vengan a romper las pelotas”, fue una de las frases que tuvieron que escuchar de parte de los propietarios de la pizzería. Fueron varios los que los increparon: el encargado del lugar, dos mozos y el lavacopas. No sólo los echaron del lugar, sino que los corrieron una cuadra y media, mientras continuaban con las agresiones verbales y los golpes.
La pareja fue a cenar a ese lugar el domingo pasado, cerca de la medianoche, porque era el único lugar abierto. “Nos sentamos uno al lado del otro y en un momento vino el encargado del local a decirnos que estábamos en un ambiente familiar y que por ese motivo nos teníamos que ir. Cuando le dijimos que nosotros también éramos familia, nos echaron”, denunció Tomás ante los periodistas. “Nos shockeó y apenas pasó ese shock, nos fuimos. A la cuadra y media escuchamos gritos y nos alcanzó el lavacopas, y los mozos, entonces me pegaron en la espalda y en la cara”.
Además de golpearlos, les gritaban “putitos de mierda, vengan a pagar la cuenta” porque ellos se habían ido sin pagar, dado que los habían echado. “Quisimos pagar con tarjeta pero nos dijeron que en efectivo, vinieron con nosotros hasta el cajero y nos gritaban cosas. El odio en sus caras fue tremendo”, aseguró Tomás.
“Nos asustamos mucho y fuimos a la comisaría 23 a hacer la denuncia” y ayer por la mañana fueron a Medicina Legal de la Policía “para que constataran las lesiones” sufridas. La denuncia fue hecha por Tomás a través de su perfil de Facebook, y no tardó en viralizarse. Con sólo citar el nombre de la pizzería en Google, se encuentra toda la información sobre la odisea vivida por la pareja. Sergio Rivadulla, quien se presentó como socio y responsable de la pizzería que figura en la denuncia, sostuvo que al encargado que les dijo que era “un lugar familiar” y que “dejaran de besarse, lo desvinculamos inmediatamente. Dijo que en una mesa había una familia que se quejó, y también dos señoras mayores de otra mesa le hicieron señas. Nada de eso lo justifica. ¿Decirles que es un salón familiar y por eso está mal que una pareja se dé un beso? No se puede trabajar con alguien que tome esa actitud”.
Fuente: Página 12, Infobae, vía SentidoG
Es el segundo que se quita la vida en las últimas semanas
“Es un momento de tragedia y sufrimiento”, declara el obispo de Orléans
Un sacerdote acusado de agresión sexual contra un menor se suicidó en Francia, anunciaron el lunes autoridades católicas y fuentes judiciales.
Pierre-Yves Fumery, de 38 años de edad, se ahorcó en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el valle del Loira. Su cuerpo fue encontrado el sábado.
El fiscal regional, Loic Abrial, dijo a la AFP que una investigación preliminar estaba en curso desde el 21 de septiembre por “sospechas de agresión sexual contra un menor de menos de 15 años” tras recibir “informaciones preocupantes”.
“Hubo varias audiencias (…) y el sacerdote fue interrogado el 15 de octubre, en calidad de testigo“, añadió.
El obispo de Orléans, monseñor Jacques Blaquart, había alertado a una cedula especializada de la diócesis sobre presuntos “comportamientos inapropiados” de Fumery con adolescentes.
Francia. In un mese 2 preti di 38 anni si tolgono la vita dopo essere stati accussti di molestie su minori.
Jean-Baptiste Sèbehttps://t.co/EBqn8fJrYU
Pierre-Yves Fumeryhttps://t.co/JTj8n9j948
Davvero tanto dolore. E la speranza della misericordia di Dio. pic.twitter.com/1hJ3N09n4r
— Ugo Quinzi 🇰🇮 (@UgoQuinzi) 23 de octubre de 2018
“Es un momento de tragedia y sufrimiento”, declaró el lunes Blaquart ante la prensa.
Este es el segundo suicidio de un sacerdote acusado de agresión sexual en Francia en poco más de un mes.
En septiembre, Jean-Baptiste Sèbe, también de 38 años de edad, se suicidó en su iglesia en Normandía, después de que una mujer lo acusara de comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija.
Según el diario católico “La Croix“, el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Rouen, donde era muy apreciado.
En el momento de su muerte no se había presentado ninguna denuncia oficial.
Fuente Religión Digital
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes