Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Denuncian homofobia y golpiza en un boliche de Córdoba

Argentina: Denuncian homofobia y golpiza en un boliche de Córdoba

Miércoles, 24 de octubre de 2018

20181022133028_34877217_0_body-169x300Un joven denunció que fue atacado y golpeado por patovicas en el boliche Porto, en el centro de la ciudad de Córdoba, cuando defendió a una pareja de chicos que se besaban.

En las redes sociales explotan las críticas contra el boliche ubicado sobre la Cañada en la ciudad de Córdoba, tras un presunto episodio de homofobia y violencia ocurrido el fin de semana.

Un joven de nombre Mateo Fabri contó que fue golpeado en la cara (subió fotos a sus redes que acreditan el ataque) por personal de seguridad del boliche cuando les recriminó que habían echado del boliche a una pareja de hombres.

“En el boliche había homosexuales chapando, tanto hombres como mujeres. Dos de ellos fueron bruscamente echados por un patovica. Yo quise defenderlos preguntándole por qué los echaban y a ellas no, a lo que el ‘patova’ me responde ‘si son chicas no pasa nada, pero si son pibes que se vayan a otro lado’, relató Fabri en redes.

“Le respondí que su comentario no sólo era homofóbico sino también sexistaActo seguido, me pegó. Me defendí y me pegaron entre tres, me tiraron al piso de la entrada y me empezaron a patear, añadió.

“Otro me agarró del cuello y me echó del boliche. Lo peor es que se cagaban de risa en mi cara”, finalizó Fabri.

En las imágenes muestra heridas y moretones en un ojo y pómulos. El joven dijo que hará la denuncia, pese a que, aseveró, que desde el boliche le advirtieron que no la radique.

En la página de Facebook de Porto abundan los comentarios críticos por lo ocurrido y notificaciones al Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde el boliche no hubo una comunicación oficial. Entre los comentarios de los usuarios se observa el de un supuesto encargado del establecimiento que se muestra sorprendido por la denuncia y asegura que “si fue así, las consecuencias van a ser graves para los responsables”.

Fuente: Vía Córdoba, SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.