Inicio > General, Historia LGTBI > Por primera vez en Polonia una pareja de lesbianas consigue registrar a su hijo gracias a inédita sentencia

Por primera vez en Polonia una pareja de lesbianas consigue registrar a su hijo gracias a inédita sentencia

Martes, 16 de octubre de 2018

madres-lesbianas-poloniaPolonia no es un paraíso para las parejas LGTB, no. Dos personas que se aman no se pueden casar si son del mismo sexo, y tampoco pueden inscribir a sus hijos como las parejas heterosexuales, dejando a los niños en una injusta situación de desprotección. 

Pero acaba de suceder algo insólito y sin precedentes en Polonia, que un tribunal ha autorizado a una pareja de lesbianas a inscribir a su hijo como de las dos. La petición fue presentada por primera vez en una administración local en 2015, cuando una mujer polaca solicitó registrar a un niño nacido el año anterior en 2014, según el periódico ‘Rzeczpospolita’. La mujer y su pareja se habían registrados ya como madres del bebé.

El caso llegó a la judicatura y este jueves el Tribunal Supremo Administrativo ha fallado a favor de la pareja, según un portavoz de la corte. Los medios han destacado que se trata de la primera sentencia de esta índole en Polonia, donde el gobernante Partido Ley y justicia (PiS) mantiene su firme oposición a cualquier tipo de aperturismo. Un abogado de Campaña Contra la Homofobia, Pawel Knut, ha destacado que “la sentencia abrirá nuevas posibilidades legales para los padres gays”.

Nos alegra mucho dar este tipo de noticias, básicamente porque son pequeños grandes pasos que conducen a la igualdad, no solo de nuestras parejas, también a la de nuestros hijos, que tienen derecho a ser tratados legalmente como todos los niños.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.