Inicio > General, Historia LGTBI > Brasil tiene por primera vez un senador homosexual, casado y con un hijo

Brasil tiene por primera vez un senador homosexual, casado y con un hijo

Martes, 16 de octubre de 2018

contarato-1Brasil tiene por primera vez un senador declarado abiertamente homosexual, Fabiano Contarato, de Rede Sustentabilidade (Rede), del estado de Espíritu Santo, sureste de Brasil.

Fabiano Contarato, de 52 años, casado y un hijo adoptado llamado Gabriel, le arrebató la plaza en la Cámara Alta al anterior senador, Magno Malta, un pastor evangélico y crítico con la población homosexual, que aglutinó el 17,04 % de las simpatías, apoyo que no le fue suficiente.

Fabiano Contarato es un profesor, activista humanitario y delegado de la Policía Civil desde 1992, que obtuvo, con el 31,15 % de los votos, la primera plaza para el Senado de Espíritu Santo, un logro que nunca había conseguido un homosexual declarado en Brasil.

 

“Pasó de la hora del Espíritu Santo tener el papel de protagonista del Senado Federal. Esto puede estar seguro de que estoy en el Senado Federal, eso va a suceder. Voy a dar mi vida para dar dignidad a esta población desfavorecida para fortificar el interior de los municipios “, dijo el político a la G1.

Hijo de un conductor de autobús y de una ama de casa, el nuevo senador prometió una “limpieza moral” en el Senado Federal. “La población capixaba demostró a través del acto más sublime de la democracia, a través del voto, que ella se volvió esa página de la vieja política, mostró que el peso del voto es el futuro que comienza hoy”, afirmó.

Cristiano practicante, el senador defiende “la ética, la honestidad, la familia y los valores cristianos” en sus discursos.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.