Carla Simón (‘Verano 1993’) rueda un corto con CESIDA para concienciar sobre el VIH
La directora, premiada, entre otros, con un Goya y un Gaudí, rueda esta semana en Tivissa y Tarragona.
“Es un cortometraje que servirá para concienciar a los jóvenes, para que sepan que es una enfermedad que deben tener en cuenta y que deben tomar precauciones”.
La directora de la ovacionada Estiu 1993, Carla Simón, premiada, entre otros, con un Goya y un Gaudí, rueda esta semana en Tivissa y Tarragona un cortometraje que quiere concienciar a los más jóvenes sobre la existencia, tratamiento y prevención del Sida.
El pueblo de la comarca tarraconense de la Ribera del Ebro concentrará los escenarios principales de la pieza, que se presentará el próximo 1 de diciembre en Madrid en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH y que está previsto que se pueda ver en diferentes festivales internacionales.
“Es un placer como alcalde que gente de este nivel de la cultura del país estén en nuestro pueblo y hayan escogido Tivissa como plató del rodaje de este corto”, ha expresado con satisfacción el alcalde de Tivissa, Jordi Jardí. “Hemos cedido todo lo que tenemos y el pueblo participa de una manera activa haciendo de extras”, ha añadido.
El cortometraje, dirigido por Carla Simón y con Carla Sospedra en la producción, es una iniciativa de la coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA). “Es un cortometraje que servirá para concienciar a los jóvenes, para que sepan que es una enfermedad que deben tener en cuenta y que deben tomar precauciones”, ha relatado Simón. El protagonista del cortometraje es un chico, interpretado por Berner Maynés, quien recibe la noticia de que su anterior compañero tiene el VIH.
La historia cuenta cómo el joven afrontará la situación con su actual pareja, interpretada por Cristina Colomer, los miedos, el sufrimiento y los proceso hasta que se hace el test. “Nos parecía que si pasaba en el pueblo hay esa sensación de que te sientes muy expuesto. Por eso el chico se va a la ciudad a hacerse el test”, ha avanzado la directora.
El equipo de rodaje escogió Tivissa tras visitar decenas de pueblos. “Hicimos una lista muy grande y días de ruta. La premisa era que fuera un pueblo con mucha personalidad y que tuviera todos los elementos que necesitamos: peluquería, Plaza Mayor, farmacia… Tivissa nos aportaba todo esto y también daba un toque diferencial. Estamos muy contentos de hacerlo aquí”, ha añadido.
Para Simón, “cuando ruedas en la ciudad muchas cosas se convierten en un problema, pero aquí, donde todo el mundo se ha volcado, las cosas son mucho más fáciles. Es bonito ver la ilusión de todos para que todo salga bien”, ha explicado Carla Simón. De hecho, mucha gente del pueblo ha actuado de extra e incluso ha contribuido a recrear un día de fiesta mayor.
Por otra parte, también se han rodado escenas de calle y de interiores en Tarragona. El rodaje comenzó el pasado lunes y terminará este viernes. Entre los protagonistas también figuran las niñas de “Verano 1993”, Laia Artigas y Paula Rogles, mientras que Núria Prims interpreta el papel de madre del protagonista.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes