Inicio > General, Iglesia Católica > El Tribunal de la UE prohíbe a la Iglesia despedir a empleados por cuestiones religiosas

El Tribunal de la UE prohíbe a la Iglesia despedir a empleados por cuestiones religiosas

Jueves, 13 de septiembre de 2018

justice-europeSanciona a un hospital alemán por echar a un médico que se casó tras divorciarse

La Justicia considera que las convicciones no son “condición esencial” para la actividad profesional

(J. Bastante).- La Iglesia no tiene potestad para despedir a una persona por criterios exclusivamente ‘morales‘. Así ha sucedido en España con el caso de Resurrección Galera, y ahora ocurre lo propio en el Tribunal de la UE de Luxemburgo, que ha sancionado a un hospital alemán por despedir a un médcio tras casarse por segunda vez.

La sentencia, tal y como recoge El País, ha rechazado que un hospital de Düsseldorf dependiente de la Iglesia Católica alemana despidiera a su jefe de Medicina Interna por haberse divorciado y posteriormente haber contraído matrimonio al considerar que sus convicciones no sonuna condición esencial” para su actividad profesional.

La sentencia, que ve el despido “discriminatorio, no es el primer revés que reciben en el marco de sus relaciones laborales las instituciones eclesiásticas alemanas, que emplean a más de 1,3 millones de personas.

En concreto, J. Q., creyente católico se separó de su mujer, y al cabo de un año rehízo su vida sentimental. La dirección del hospital no dijo nada, pero sí despidió al médico cuando contrajo matrimonio por segunda vez. Entonces, alegaron “causas sociales”, que se aplican desde 1993 en la Iglesia alemana.

Estas directrices afirman que todos los trabajadores católicos deben reconocer y respetar los principios de la doctrina religiosa y moral católica en materia de fe y buenas costumbres” y recuerda que “la vida personal” de la plantilla debe dar “testimonio” de ello.

Así, las autoridades justificaron el despido de J. Q. al considerar que había infringido de forma grave los deberes que tenía con su empresa al casarse por lo civil sin que su anterior matrimonio fuese declarado nulo por la Iglesia.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.