El Gran Rabino Ephraim Mirvis publica una guía innovadora para las escuelas ortodoxas sobre el apoyo y la integración de los alumnos LGTB
El Gran Rabino Ephraim Mirvis ha publicado una guía innovadora para las escuelas judías ortodoxas sobre su deber de cuidar a los alumnos LGTB.
Afirma que las escuelas deben adoptar políticas sólidas para prevenir la intimidación y estar equipados para ofrecer apoyo pastoral con sensibilidad y comprensión.
Su folleto de 36 páginas, The Wellbeing of LGBT + Pupils, ha sido producido con aportes de judíos LGTB y con el apoyo de KeshetUK, la organización que promueve la igualdad en su nombre dentro de la comunidad judía.
Las escuelas judías ortodoxas, enfatiza el Rabino Mirvis, “pueden y deben ser un refugio seguro para todos los niños y adolescentes, un lugar donde cada alumno puede sentirse nutrido y protegido”.
Comentando sobre su publicación, el Gran Rabino dijo que creía que el documento era “un hito extremadamente significativo y tendrá un impacto real y duradero en la reducción del daño a los judíos LGTB en toda la comunidad judía ortodoxa”.
“Nuestros niños necesitan saber que en la escuela, en el hogar y en la comunidad, serán amados y protegidos independientemente de su sexualidad o identidad de género“.
Dalia Fleming, directora ejecutiva de KeshetUK, dijo que la organización estaba orgullosa de su participación en el proyecto y ahora esperaba “trabajar con escuelas, rabinos y educadores en las comunidades judías, apoyándolas para implementar esta guía para que puedan asegurar que sus estudiantes LGTB lleguen a su potencial, libre de bullying, discriminación y miedo homofóbico, bifóbico y transfóbico”.
En su introducción, el Gran Rabino rindió homenaje a la organización, que había sido “totalmente respetuosa con los valores de la Torá, sin pretender minar ni contradecir ningún issurim (prohibición) o áreas importantes de hashkafa (perspectiva religiosa)”.
Considera que es una obligación proporcionar instrucciones a las escuelas porque con demasiada frecuencia se ha causado daño.
Si bien no todos los estudiantes LGTB sufrieron intimidación, estaba “claro que muchos lo sufrieron”, dice la guía. Cualquiera que dude “hay jóvenes LGTB en nuestras escuelas que se han sentido tan aislados que sus propias vidas están en peligro, simplemente no ha captado la realidad que enfrentan algunos de nuestros estudiantes”.
Las políticas escolares deben tener un compromiso explícito con el “bienestar de los alumnos LGTB” y todo el personal debe tener al menos un conocimiento básico de esto.
La guía establece una serie de valores de la Torá que deberían apuntalar su enfoque, tales como cuidar la manera en que uno habla a los demás.
“La lucha por entender la propia identidad sexual es particularmente desafiante en la escuela secundaria. Los alumnos que son LGTB tienen dificultades particulares, y más aún dentro de las escuelas de fe”, dice la guía.
“Se asumen los roles de género, se habla de las relaciones heterosexuales y aquellos cuya orientación sexual es diferente pueden comenzar a cuestionar su lugar dentro de la comunidad escolar y su comunidad de fe”.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes