Argentina: Luego del ajuste, la Fundación Huésped asegura que “la salud se devaluó”
Tras la decisión de eliminar el Ministerio de Salud y de la renuncia del titular de la Dirección de SIDA, la organización aseguró que “con estas medidas la salud se devaluó”
Tras la eliminación del Ministerio de Salud del Gabinete de Argentina y de la renuncia del titular de la Dirección de SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen; la Fundación Huésped afirmó que “la salud se devaluó”.
Leandro Cahn, director ejecutivo de la organización que lucha contra el VIH, dialogó con BAE Negocios y sostuvo que “ninguna de las dos es una buena noticia”.
“Esta situación genera incertidumbre, tanto en la ejecución presupuestaria como en la realización de los programas sanitarios”, explicó el vocero de la Fundación. “Con estas medidas la salud se devaluó“, sentenció.
La renuncia de Maulen, quien se había desempeñado como médico y asesor de organismos nacionales e internacionales, se dio en el contexto de “un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de SIDA“, según un comunicado de los trabajadores del área.
En las redes sociales de la organización pudo leerse el siguiente comunicado: “Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación por la pérdida de rango de los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología, y entendemos dicha decisión como un retroceso tanto para la salud pública como para el desarrollo científico del país.”
“En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las personas asistidas por los programas que conforman esta Dirección”, subrayaron los empleados.
Sin embargo, Cahn es optimista y “no cree que se vayan a cortar los suministros de medicación para las personas con VIH.”
Según trascendió, Maulen se quedará en el cargo hasta fines de septiembre para acompañar la transición.
Fuente BAE Negocios, vía SentidoG
Comentarios recientes