Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Familiares denuncian crimen presuntamente homofóbico contra hombre de 53 años

Chile: Familiares denuncian crimen presuntamente homofóbico contra hombre de 53 años

Viernes, 24 de agosto de 2018

movilh3Josecito

La víctima de 53 años fue asesinada el anterior domingo. El Movilh derivó los antecedentes de caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La familia de José Manuel Ferrada Aguilera (53), quien fue asesinado el anterior domingo en Coihueco, sospecha de un crimen homofóbico, por lo que solicitó la intervención del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El cuerpo de Ferrada Aguilera, quien en la zona era conocido como Josecito, fue encontrado al interior de un predio, tras perder la vida a eso de las 22:25 horas del domingo, según consta en el certificado de defunción.

lugardelcrimenLugar del crimen

El hombre presentaba heridas atribuibles a terceros, lo cual fue confirmado en el certificado de defunción donde de constata “trauma encefálico complicado y compatible con golpes con objetos contundentes”.

“La familia nos ha contactado pues sospecha de un crimen homofóbico dado que la homosexualidad de José era públicamente conocida en la zona y alguna gente se burlaba de él en razón de su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.

En ese sentido, el Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que presten orientación legal y psicológica gratuita a la familia, todo con miras a dar con la verdad y alcanzar justicia.

*Las fotos de esta de esta nota son de autoría de José Carvajal, del diario Crónica de Chillán

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.