Inicio > General, Historia LGTBI > Reconocimiento mundial a una lesbiana ilustre: Anne Lister

Reconocimiento mundial a una lesbiana ilustre: Anne Lister

Viernes, 27 de julio de 2018

rainbow-plaque-york-pridetwitterAnne Lister era sobre todo una mujer rica que se permitió hacer lo que le vino en gana con su vida. Escritora y auto-denominada la “primera lesbiana moderna” de Gran Bretaña desafió los convencionalismos de la sociedad británica del siglo XIX con respecto a la sexualidad y con su orientación sexual.

Nació a finales de 1700 y, gracias a su espíritu emprendedor, convirtió la finca en ruinas que había heredado en una empresa rentable y utilizó su riqueza para vivir a su antojo, y finalmente se casó, sin reconocimiento legal, con la heredera Ann Walker para adquirir la posición social que deseaba.

Pues hace unos días, en 2018, casi dos siglos después ha recibido una placa arcoíris de mano de una asociación entre York Civil Trust, York LGBT History Month, York LGBT Forum y The Churches Conservation Trust.

La placa se ha colgado en la pared de la Iglesia de la Santísima Trinidad donde el día 30 de marzo de 1834 Anne y Ann contrajeron matrimonio “no oficial”.

Lister escribió numerosos diarios, desde su época adolescente hasta su muerte, describiendo con detalle su vida (incluyendo sus andanzas sexuales). Lo curioso de sus escritos es que contaban con unos 4 millones de palabras. Para relatar sus actividades sexuales ideó una mezcla de álgebra y griego antiguo y no fue descubierto hasta el 1980.

La vida de Anne Lister volverá a nuestras pantallas. Los diarios han formado la base de la producción que llevarán a cabo la BBC-HBO y que tendrá por título “Gentleman Jack” (como la llamaban sus vecinos). El guion ha sido escrito por la aclamada escritora, productora y directora de televisión Sally Wainwright y protagonizará la actriz, ganadora de un BAFTA, Suranne Jones.

Todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento para la serie de ocho capítulos, pero se espera que salga en la BBC a principios de 2019.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.