Un homófobo ataca a una pareja de lesbianas y los vecinos pintan el barrio de arcoíris
Ante el silencio de las autoridades policiales, un grupo de habitantes de una zona del estado de Oregón, en los Estados Unidos, decidió mostrar de manera ingeniosa su respaldo a una pareja de mujeres lesbianas quienes previamente habían sido agredidas por varios hombres del lugar.
Rabia y frustración son dos emociones que predominan después de sufrir un ataque homófobo, porque no tiene sentido ni es justo ser agredido por la orientación sexual.
El siguiente hecho ha ocurrido en Oregon. En un mismo barrio por segunda vez una mujer lesbiana vivía un episodio homófobo de parte del mismo vecino.
En este último caso una pareja de lesbianas caminaba por la calle cuando percibió que un coche las perseguía a alta velocidad; al notarlo se quitaron del camino esquivando el primer ataque, pero enseguida, el coche las pasó, se bajaron tres hombres y comenzaron a insultarlas, uno de ellos estaba borracho.
Pero ellas no se amedrentaron, como los homófobos pretendían, más bien comenzaron a increparlos mientras una de ellas grababa.
Sin embargo, al presentar la evidencia ante el departamento policial no obtuvieron el respaldo esperado, ya que la respuesta de los funcionarios que se acercaron al sitio fue que “ignoraran” a los agresores y continuaran con su camino.
“Es la segunda vez en menos de un mes que una mujer lesbiana, siente que un acto de odio hacia ella es ignorado por la policía“, contó a través de Twitter, Alex Zielinski, quien es periodista y residente del lugar.
Some photos from this afternoon, taken by Mackenzie Taylor: pic.twitter.com/dx0mbYHYdp
— Alex Zielinski (@alex_zee) 17 de julio de 2018
A pesar de que este acto de odio y discriminación no tuvo una contundente respuesta por parte de las autoridades, las chicas no estuvieron solas tras este deplorable episodio, ya que varios residentes de su comunidad decidieron apoyarlas y no dudaron en tomar cartas en el asunto para defenderlas. Rabia y frustración son las emociones que predominan después de un ataque como éste. Pero esa rabia y esa frustración se transforman cuando sientes el apoyo y el amor de tus vecinos. El barrio se organizó y comenzó a pintar arcoíris por las calles para brindar todo su apoyo a esta pareja de lesbianas y a todo el colectivo LGTB.
Zielinski comentó en otro tuit que un grupo de unos 30 vecinos acudió a la calle en donde estaba estacionada la camioneta que conducían estos hombres y acto seguido decoraron la vía pública y las aceras con arcoíris y mensajes de amor. De esta manera expresaron su rechazo a esta agresión lesbofóbica y mostraron su solidaridad a favor de la igualdad y el respeto hacia las diferentes orientaciones sexuales.
En mayo de 2014 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Oregón.
Fuente Oveja Rosa/Universogay
Comentarios recientes