Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Regresivo: En Chile, exigirán a personas casadas disolver su matrimonio para poder cambiar su nombre y sexo legal

Regresivo: En Chile, exigirán a personas casadas disolver su matrimonio para poder cambiar su nombre y sexo legal

Sábado, 21 de julio de 2018

transmovilhAsí lo aprobó ayer la Comisión Mixta. El Movilh rechazó la medida. 

La Comisión Mixta que analiza la Ley de Identidad de Género aprobó ayer por unanimidad que las personas casadas deberán disolver su matrimonio si una de las partes quiere cambiar su nombre y sexo registral “boicoteándose así un derecho existente en la legislación actual”, sostuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La obligación de disolver el vínculo ocurrirá aunque ambas partes deseen seguir unidas en matrimonio.

En la actualidad, sin embargo, las personas casadas que cambian su nombre y sexo legal no están obligadas a disolver su matrimonio “siendo evidente entonces que estamos en presencia de una medida que es regresiva, un absurdo insensible, pues la ley de identidad de género debe venir a ampliar derechos, no a cercenar los ya existentes” sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, tras asistir a ayer a la Comisión Mixta.

“Con esta medida hay además una invasión ilegítima a la vida privada de las personas, pues se las obligará a terminar con la unión matrimonial aunque cuando deseen seguir casadas. Estimamos que esta medida violenta la Constitución y no descartamos recurrir a la Contraloría General de la República o al Tribunal Constitucional”, añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El Movilh apuntó que “en este plano la Comisión Mixta ha sido presa de la ignorancia y los prejuicios, en tanto, con su regresiva medida busca impedir que personas del mismo sexo se casen. Pues bien, ello no ha ocurrido nunca bajo la legislación actual y significa que los parlamentarios siguen confundiendo a la orientación sexual con la identidad de género, una falta gravísima cuando se supone que están legislando sobre los derechos de personas trans y que debiesen manejar mínimamente conceptos y realidades”

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.