Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > 10 cuentos LGTB prohibidos en las bibliotecas de Hong Kong

10 cuentos LGTB prohibidos en las bibliotecas de Hong Kong

Sábado, 21 de julio de 2018

tres-con-tangoEl Gobierno de Hong Kong ha eliminado 10 títulos de las bibliotecas públicas. Se trata de 10 cuentos infantiles de temática LGTB, según nos ha informado HRW (Human Right Watch).

La ONG ha decidido solicitar a Asuntos Internos que recapacite y revoque esta prohibición a través de una carta en la que tilda este gesto de “estigmatizador” e “inapropiado.

Alguno de los libros retirados son “Tres con Tango” que trata sobre dos pingüinos macho que forman su propia familia incubando un huevo. Esta bonita historia está basada en un hecho real ocurrido en el Zoo de New York.

En palabras de Boris Dittrich, director de HRW: En lugar de esconder un libro para niños sobre una pareja de pingüinos del mismo sexo, el Gobierno de Hong Kong debería respaldar la no discriminación y poner los libros en estanterías para todos los públicos.

Introducing Teddy”, es otro de los libros ocultos y trata sobre un oso que realmente es una osa y quiere cambiar su nombre (Thomas) por Tilly.

Los niños LGTB, a menudo víctimas de acoso, necesitan información precisa y fiable.

Los libros podrán encontrarse previa petición a la biblioteca como si se tratase de pornografía, libros esotéricos o algún tipo de libro peligroso. Sorprende el que Hong Kong siempre haya sido la ciudad más avanzada de China y ahora nos lleguen este tipo de noticias. Habrá que esperar a la respuesta institucional para ver si los cuentos volverán a las primeras de las estanterías públicas.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.