Inicio > General, Historia LGTBI > Justin Trudeau iza las banderas LGBTI y Trans en el Parliament Hill de Canadá por tercer año consecutivo

Justin Trudeau iza las banderas LGBTI y Trans en el Parliament Hill de Canadá por tercer año consecutivo

Lunes, 25 de junio de 2018

dglmimwwsaaz-zaEste acto tiene como objetivo afianzar el compromiso de Canadá y su Gobierno para una mayor inclusión e igualdad del colectivo LGBTIQ2.

Esta semana y por tercer año consecutivo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, izó la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo LGBTI+, en el Parliament Hill (Colina del Parlamento), ubicado en Ottawa, capital de Canadá.

Trudeau se unió a la ceremonia junto a su asesor especial LGBTQ2, Randy Boissonnault.

En abril de 2016, Boissonnault y su equipo lucharon en la esfera política para levantar la bandera del arcoíris en Parliament Hill por primera vez, desde entonces se ha convertido en una tradición durante el Mes del Orgullo. En el marco de las celebraciones, este domingo se realizó la 38 edición del Pride Toronto.

“¡Levanté la bandera del Orgullo en la colina hoy por tercer año consecutivo!”, tuiteó Boissonnault.

Y acompañó la publicación con varias imágenes del evento, donde además del primer ministro, también estuvieron estudiantes canadienses y activistas LGBTIQ2.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en su cuenta de Twitter la aprobación de la Ley C-66, que busca reparar la discriminación histórica sufrida por los canadienses LGBTIQ2.

“Muchos canadienses LGBTQ2 sufrieron injusticias y, para ellos, el dolor, el trauma y el miedo han sido muy reales durante mucho tiempo. Tal discriminación no tiene cabida en Canadá y tenemos la responsabilidad de reconocer y rectificar esta injusticia histórica”, dice el documento, en el que también se afirma: “La discriminación y el acoso son inaceptables y no pueden tolerarse. Todos los canadienses, independientemente de su orientación sexual, identidad de género y expresión, deben poder vivir sus vidas sin estigma, violencia, discriminación y prejuicios”.

En otoño del año pasado el primer ministro Justin Trudeau ofreció disculpas al colectivo LGBTIQ2 de su país, ya que entre la década de 1950 hasta principios de la década de 1990, el Gobierno canadiense lideró una campaña conocida como “La purga”, en la que se despedía o intimidaba a los empleados LGBT+.

Durante la disculpa, Trudeau dijo que el tratamiento “injusto” de las personas LGBT + en Canadá era “nuestra vergüenza colectiva”.

Canadá ha demostrado su compromiso de dejar el pasado atrás invirtiendo $ 2.9 millones en fondos para proyectos para la población LGBT + de Canadá.

Estos proyectos han incluido campañas de sensibilización, iniciativas de promoción y otras intervenciones para prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en el sistema educativo canadiense.

Justin Trudeau, quien se define como abiertamente feminista y respetuoso de los derechos del colectivo LGBTI+, ha sido una figura importante para que la comunidad gay continúe ganando espacios en esta nación norteamericana y en el mundo. Fue el primer jefe de Gobierno de Canadá en participar en una marcha del orgullo gay y ya ha participado en anteriores ediciones del Orgullo en Toronto, Montreal y Vancouver como defensor que es de los derechos de las personas LGTBI,  propiciando medidas como el “borrado” de las condenas de las personas juzgadas por su orientación sexual, que los presos trans sean internados según su identidad de género, la introducción de géneros no binarios en los pasaportes, compensación a las personas discriminadas por su orientación sexual. En el 2016 el primer ministro introdujo una ley para garantizar los derechos legales y la seguridad de las personas transgénero, etc…

Fuente Universogay/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.