Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ultraderecha alemana presenta su plan para acabar con el matrimonio igualitario

La ultraderecha alemana presenta su plan para acabar con el matrimonio igualitario

Miércoles, 20 de junio de 2018

alles-andere-ist-was-anderes-600Durante una sesión parlamentaria en la que se debatían cambios legales para lograr la igualdad real de las parejas homosexuales, el ultraderechista Stephan Brandner presentó un proyecto de ley de su partido, el AfD, para acabar con el matrimonio igualitario en Alemania.

Alemania aprobó el matrimonio igualitario en la pasada legislatura con el voto en contra de la cancillera Merkel que, aún así, dio libertad de voto a los miembros de su partido. Eso no significa que ya esté todo hecho y que el colectivo LGTB+ germano se haya quedado sin problemas que resolver.

El viernes pasado se discutía una propuesta de ley de Los Verdes para mejorar las normas de filiación y equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo. Tal como explicó la diputada Ulle Schauws, del partido ecologista, todavía hay desigualdades como las que se dan cuando dos mujeres se casan y una de ellas ya tiene descendencia. En esos casos, y a diferencia de las parejas heterosexuales, no se reconoce que su esposa pasa a ser automáticamente la segunda madre y en cambio debe superar todos los trámites legales para adoptar legalmente a sus hijos. Un cambio legal que su partido ve necesario precisamente para garantizar la seguridad jurídica de los niños.

En medio de este debate le tocó el turno a Stephan Brandner del partido ultraderechista AfD (Alternative für Deutschland, Alternativa para Alemania) que por desgracia es la tercera fuerza política en el Bundestag. Brandner, que en estos momentos preside la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos y de Protección del Consumidor es, como otros muchos de su partido, un homófobo sin muchos complejos, y aprovechó su turno de palabra para presentar un proyecto de ley de la AfD para poner fin al matrimonio igualitario en Alemania.

No es la primera vez que este señor deja caer algo parecido: poco después de ocupar su escaño parlamentario en esta legislatura, ya había colgado en su página de Facebook un adelanto de este proyecto de ley, además de esta imagen para celebrar su entrada en el parlamento en la que posa mientras dice que hay que cambiar la constitución alemana para excluir del matrimonio a las parejas homosexuales:

“Un matrimonio consiste en una mujer y un hombre. Todo lo demás son cosas distintas. ¡Por esta razón hay que modificar la constitución!”

Los medios LGTB+ alemanes consideran que con su intervención del viernes pasado Brandner y su partido, han declarado abiertamente la guerra al colectivo, con la intención de ganar puntos entre su electorado. En su discurso aseguró que para la AfD es fundamental presentar en el futuro inmediato un proyecto para acabar con el matrimonio igualitario, de forma que relativice y corrija los errores que los otros grupos han cometido al respecto.

Brandner está particularmente obsesionado con los ecologistas, a los que ya había  acusado en otras ocasiones de ser pedófilos y cocainómanos, pero en esta ocasióncriticó a todos los otros grupos y se metió hasta con los parlamentarios de la CDU de Merkel que votaron a favor del matrimonio igualitario, a los que acusó de ser unos fracasados y traidores a su ideal conservador. La postura oficial de AfD es que el matrimonio se abrió a parejas del mismo sexo por intereses clientelistas y no se permitió un debate social para hablar abiertamente del tema, olvidando convenientemente que un 83% de los alemanes ya estaban a favor de la igualdad.

El representante ultraderechista aseguró que su propuesta no está motivada por el odio a los homosexuales y que la presenta para garantizar que se cumpla la ley fundamental alemana, que establece en uno de sus artículos que “El matrimonio y la familia están bajo la protección especial de la orden estatal”.

Es cierto que la postura retrógrada y abiertamente homófoba de la AfD es completamente minoritaria en el parlamento alemán: los representantes de los demás partidos se mostraron en general a favor de la propuesta de Los Verdes e incluso la diputada de la CDU Mechthild Heil, que ya había votado en su momento a favor del matrimonio igualitario, dijo que “los padres deben tener derechos y obligaciones legales claros con respecto a sus hijos, para todos los padres: tanto para las familias tradicionales como para los matrimonios entre personas del mismo sexo y también en todos los casos en los que los hijos no fueron concebidos de forma natural.”

Volker Ullrich, de la CSU (los socios bávaros de la CDU, en general todavía más conservadores), reconoció también que tal como está ahora mismo, la ley del matrimonio igualitario sigue estando incompleta.

Los homófobos de AfD no tienen los apoyos necesarios para lograr el cambio constitucional que les gustaría hacer. También parece que los cambios propuestos saldrán adelante (visto que todos los partidos parecen estar a favor).

Los colectivos LGTB+ alemanes recuerdan que lo que habría que hacer sería blindar la Constitución para proteger la igualdad matrimonial (algo para lo que sí habría, en teoría, una mayoría suficiente).

Fuente | Queer.de , vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.