A propósito del artículo aparecido en INFOVATICANA el 18/05/2018 sobre una vigilia “homoherética” en una parroquia de Madrid
Fuente CRISMHOM
En relación a los recientes ataques de la web infovaticana contra la Parroquia de Nuestra Señora de Madrid y su párroco, y también a las amenazas aparecidas en la fachada del local de nuestra Asociación hermana Crismhom, queremos decir:
La Palabra de Jesús que recogen los Evangelios es pura misericordia. Jesús fue crucificado por quienes no entendieron ese mensaje de amor incondicional a todas las mujeres y a todos los hombres, criaturas perfectas del Padre. Jesús fue condenado por quienes se aferraron a la tradición y a la ley por encima de la conmiseración y la bondad, a la que Dios nos llama en boca de su hijo cuando pronunció el nuevo mandamiento: “amaos como yo os he amado”.
La línea editorial de infovaticana está alejada del amor de Dios, por cuanto provoca dolor, confusión y es expresión clara de fanatismo basado en la religión y de ninguna manera en la fe en Jesús misericordioso. Enmascara igualmente mensajes de odio y exclusión hacia las personas lgbti, se apropia de manera ilegítima de un nombre que alude a la sede de Pedro, confundiendo a las personas de buena voluntad, y sus promotores de forma blasfema se hacen dueños y verdaderos intérpretes de la Palabra de Dios.
En 2014 sufrimos ataques idénticos por parte de infovaticana y similares, al querer celebrar la vigilia de Oración por un Mundo sin Homofobia en un templo católico. Sus comentarios malintencionados pretendieron confundir e influir en las apreciaciones del arzobispado, y en cualquier caso provocaron amenazas reales por parte de grupos violentos. Todo ello contribuyó a una imagen poco habitual en la Europa libre, puesto que tuvimos que celebrar la vigilia protegidos por la policía nacional.
Insultos semejantes hacia Ichthys se han ido reproduciendo desde la web en cuestión con cierta asiduidad hasta hoy.
Compartimos nuestra solidaridad con la Parroquia de Nuestra Señora de Madrid, nuestra oración en comunión con su párroco Ramón y su equipo, así como nuestro aliento fraterno con la Asociación de Cristianas y Cristianos LGTB+H de Madrid, Crismhom, a quien animamos a seguir siendo testigo de Jesús en una Iglesia sin fronteras.
Ichthys, Cristian@s LGBT+H de Sevilla
***
Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica
Comentarios recientes